Los mejores juegos de terror del 2017

El 2017 está llegando a su fin y desde PC Indie Master Race hemos decidido seleccionar las mejores aventuras de terror que han pasado por nuestro ordenador.

Cabe destacar que hemos decidido dejar afuera de la lista aquellos que se encuentran en acceso anticipado, por obvias razones. No están completos y corresponden a una imagen preliminar de un juego que puede cambiar en un futuro cercano o lejano. Sin mucho más para añadir, los dejo con lo mejor de terror del 2017.

CAYNE

CAYNE forma parte del universo de terror y ciencia ficción de STASIS, la galardonada aventura gráfica de The Brootherhoods. En esta expansión encontramos un juego que logra equipararse al original. Una aventura que conmueve con la naturaleza de su narración y la crudeza de sus situaciones. La ambientación es sin duda uno de sus mayores atractivos. en cada uno de sus rincones se siente vivo el espíritu de la saga Alien.

En sintesis, Cayne es una de esas pequeñas perlas que uno no puede dejar pasar, y al igual que la mayoría de Indies, crea algo original y único. Sin duda, es uno de los mejores juegos que nos ha brindado Kickstarter. ¿Y saben que es lo mejor de todo? Es totalmente gratuito

DARKWOOD

Darkwood inició su recorrido en un lejano 2014 y desde entonces no ha parado de recibir actualizaciones y contenido hasta su inminente culminación en Agosto del presente año. Darkwood es un Rogue-like, algo que podría echar para atrás a cierto público, sin embargo, esto permite que cuente con los componentes adecuados para convertirse en una obra de culto. Al llevar el término de la supervivencia al límite y castigar constantemente nuestros actos y elecciones.

LITTLE NIGHTMARES

Little Nightmares es un asombroso viaje hacia los temores infantiles, aquel constante miedo a dejar ir la luz. Quedarse completamente solo en una habitación o percibir rostros diferentes en una multitud. Una aventura que despierta la sensación de estar totalmente indefensos ante lo desconocido, y mueve su mundo en base a la supervivencia. Es cierto que no re-inventa nada nuevo, toma prestada muchas ideas de otros grandes títulos, pero las ejecuta de una manera correcta.

Al utilizar un lenguaje visual como principal medio de comunicación tiene ese toque especial, que una vez acabado permanecerá en lo más profundo de nuestra memoria por la eterna búsqueda de respuestas, indagando y re-descubriendo su cruel encanto.

OBSERVER

 Blood Team imagina un rostro diferente para el terror, uno abstracto y artificial que se esconde en lo más profundo de los recuerdos. A través de imágenes perturbadoras y un distinguido acabado audiovisual, OBSERVER confecciona un nuevo mundo de terror.
Como única contra, quizás peca de presentar un esquema de juego algo lineal, pero está lejos de ser un pasillo de Jump-Scare y Scripts como lo fue Outlast 2. Además, recompensa su linealidad con una impecable narrativa que se cocina a fuego lento y va elaborando un universo de Cyberpunk simplemente alucinante.

OUTLAST 2

Se ha hecho desear, pero finalmente este fue el año para Red Barrels. Outlast 2 sigue apostando por el tradicional formato de terror, el Jump Scare. Una serie de momentos de terror algo scripteados, que por mediocres que suene, funcionan. Al fin y al cabo, Outlast 2 sabe utilizar sus limitados recursos para desarrollar situaciones opresivas en una inquietante ambientación, con el Gore como protagonista principal. Esta segunda entrega es más ambiciosa con escenarios de mayores proporciones y una efimera libertad al momento de exploración.

RESIDENT EVIL 7

Por lo general nuestra página hace referencia a contenido independientes, pero no podemos dejar de lado la superlativa obra de Capcom y mucho menos después de un regreso tan eficiente a sus raíces, con un juego cargado de acción y tensión. Resident Evil 7 toma lo mejor de sus primeras entregas para adaptarlo a la actualidad con un control intuitivo y una inmersiva cámara en primera persona. La esencia sigue intacta con el icónico inventario, los baúles, máquinas para guardar partida y el enrevesado backtracking. ¿Única contra? La historia deja mucho que desear y el middle game comienza a romper con la sensacional ambientación que construyo en sus primeras horas de juego. De todas formas, esta séptima entrega es una imperdible apuesta para aquellos que deseen experimentar un buen juego de suspenso con la dosis justa de acción.

Stories Untold

Tal vez es el juego más extraño de la lista, Stories Untold es un bicho raro en el género del terror. En cierta forma es un juego que nada contra la corriente y logra distinguirse por la originalidad de su propuesta. No Code confecciona una aventura narrativa muy bien cuidada que se cocina a fuego lento y tan solo necesita de una habitación para exponer un impecable relato de terror, de esos que solían contarse en los campamentos cuando la noche caía y la única iluminación era la de una tenue fogata. De todas formas, no es un juego para todos los públicos, tiene un desarrollo lento y sus Puzzles no son tan intuitivos. Aun así, es una apuesta segura para quienes desean experimentar algo totalmente diferente.

The Evil Within 2

The Evil Within 2 es otra sobresaliente aventura de suspenso y terror psicológico que logra solventar la mayoría de irregularidades de una correcta primera entrega, e incluso se atreve a ir más lejos con unos refinados retoques en la progresión al proporcionar una estructura de juego menos lineal y una mayor libertad en sus escenarios. Sin duda, The Evil Within 2 es el amalgama perfecto entre acción y sigilo e incluso cuenta con unos toques mínimos de rol. Al final del día nos avienta contra el asiento para iniciar un reconfortante viaje de locura en un surrealista escenario, compuesto por grotescas criaturas y memorables escenas que alternan la realidad. No innova lo suficiente, pero sin duda merece nuestra atención por su impecable dirección artística y la correcta jugabilidad.

Tokyo Dark

Tokyo Dark es un juego que apuesta principalmente por la ambientación, los personajes y la historia al contar con un profundo sistema de cordura y una diversidad única al momento de recorrer su retorcido mundo. Todos estos son elementos que se perfeccionan mutuamente para dar vida a un temible viaje hacia los recovecos más oscuros de la mente, y una vez allí, no se detiene hasta acabar su inquietante pesadilla. Por otro lado, el progreso de la aventura tiende a cambiar en base a nuestros actos, cada partida puede ser totalmente diferente y llevar a diversas soluciones, de modo que establece un gran margen de re-jugabilidad. Ambicioso como muchos e indispensable como pocos, todo un Must-Have para quienes desean descubrir una buena historia paranormal.

Yomawari Midnight Shadows

Midnight Shadows poco y nada ha cambiado desde su entrega original, de tal forma que logra mantener el equilibro ideal entre inocencia y malicia con personajes frágiles y un escenario despiadado.  Midnight Shadows se caracteriza principalmente por entregar una ambientación inquietante y al mismo tiempo conmover con un cruel relato de terror oriental que pone en movimiento una encantadora pesadilla.

Menciones Especiales

  • Conarium
  • Detention
  • Kona

Terrorificamente malos

  • 2Dark
  • Black Mirror
  • Inmates
  • Inner Chains
  • Perception
  • Roots of Insanity

 

Deja un comentario

Descubre más desde PCIndieMRace

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo