BUCK [Preview]

Título: BUCK.
Género: Acción, Aventura.
Desarrollador: Wave Interactive.
Editor: Wave Interactive.
Fecha de lanzamiento: 18/03/17.
Precio: $14,99.
Plataformas: PC.
Disponible en:  Steam.
Preview: Basada en una copia de prensa proporcionada por Wave Interactive.

Buck es el homenaje perfecto para ese pequeño amigo de cuatro patas que tenemos en el hogar. Existen muchas formas de inmortalizar la imagen de una mascota, pero que mejor forma de hacerlo que llevarlo a un mundo virtual y hacerlo perdurar eternamente con sus propias aventuras. Extender su memoria hacia otros y demostrar lo especial que era ese compañero. De esta forma, los chicos de Wave Interactive nos traen una propuesta especial y muy emotiva.

No importa cuanta acción tenga BUCK o lo mucho que se esfuerza en ser un juego. Tras su desarrollo se oculta una historia profunda y sentimental como pocas, una carta de amor que en síntesis demuestra lo profundo que puede ser este medio. Una vía para inmortalizar una imagen y mantener vivo un recuerdo, una llama que jamás se extingue.

Esta aventura perruna nos pone bajo el papel de BUCK, un retirado perro mecánico de carácter fuerte. Sin embargo, ha decidido dejar su rutina para darle un propósito mayor a su existencia, para ello realiza un viaje por las profundidades de un yermo post-apocalíptico con la única finalidad de averiguar la verdad tras la desaparición de Jodie una joven canina. Las huellas lo dirigen a Oldtown una desértica ciudad de lamentos y tristezas que han apagado todo rastro de vida. De momento BUCK se encuentra en la etapa de Early Access y solo permite experimentar un par de misiones principales, sin embargo, su trama marca la tendencia hacia un camino de esperanza y soledad. Además  es mucho más que un videojuego y sus personajes claramente lo demuestran, un mundo canino que mantiene viva la llama del recuerdo.

En lo que respecta a jugabilidad, BUCK se presenta como una aventura de acción en 2d con un aire rolero y fortalece su propuesta con un toque narrativo a base de diálogos. Al final del día recibimos una experiencia totalmente dinámica que ofrece un mundo lleno de posibilidades y desarrollan una aventura totalmente inmersiva.

Entrando un poco más en detalle con su jugabilidad, BUCK cuenta con una serie de movimientos básicos; correr, rodear, un golpe débil y otro más fuerte, pero también maximiza estas mecánicas con la inclusión de un sistema de combos, y armas de fuego; pistolas y escopetas, y no solo eso, tambien ofrece una opción muy detallada para personalizar y mejorar su armamento. De esta forma permite incrementar su daño, alcance o el cargador. El sistema de combate es muy dinamico, gracias a los puños y armas se pueden intercalar brutales estilos de ataque, y asi extender los combos de una forma natural y constante, gracias a su dinámica de juego, los enfrentamientos se sienten más naturales e intuitivos, golpear a un enemigo para rodearlo y disparar tras de él, es una sensación muy gratificante. Por suerte la respuesta de los controles es inmediata y la acción no se detiene en ningún momento, salvo que una horda de enemigos corte el frenético combo que llevamos ejecutando.

BUCK es un conjunto de buenas mecánicas, no solo se mide por combates bonitos o un buen acabado artístico. La aventura ofrece una experiencia de juego completa con extensas opciones a la hora de personalizar o crear herramientas como también explorar su mundo. Como todo Metroidvania, BUCK recrea un mundo parcialmente libre con caminos alternativos y múltiples secretos por descubrir, y no solo eso. BUCK es todo un motoquero y por ello puede viajar rápidamente hacia nuevas zonas o regresar a su hogar, una zona de confort y elaboracion. Tan solo basta con abrir el mapa, señalar un lugar y de un momento al otro podremos explorar aquella nueva tierra a la que llegamos: ruinas, basurales, bosques o montañas, la variedad de escenarios es aceptable.

A pesar de que BUCK se encuentra en un estado preliminar, en ningún momento limita su jugabilidad, más bien todo lo contrario. Extiende sus temáticas de juego al máximo y desarrolla un estilo de juego atractivo y bien cuidado. Además entre sus grandes características también existe la opción de craftear elementos; munición o botiquines y muchos otros elementos útiles para la supervivencia. Por lo tanto, BUCK es una aventura que se mide principalmente por la exploración, crafting y libertad. Esto es solamente un Early Access, pero su ejecución esta tan bien realizada que se siente una experiencia completa y justa, las posibilidades de cara a su entrega final son enormes.

Además en el contenido inicial encontraremos un par de personajes con los cuales interactuar y recibir tareas principales o secundarias, pero eso no es lo más importante, las misiones van y vienen en este tipo de juegos. Lo realmente destacable es su sistema de dialogo, al estilo narrativo en el cual tenemos la posibilidad de seleccionar entre distintas opciones y de esta forma obtener una experiencia de juego diferente y más personal.

Por el lado de lo visual encontramos un diseño artístico pintoresco con un estilo caricaturizado, un toque muy utilizado en los comics. Además cada uno de sus finos trazos da vida a escenarios sensacionales con una presencia visual importante. El mundo Post-Apocalíptico por momentos escapa de su tristeza para representar una serie de paisajes fascinantes. Por desgracia los fondos visuales no presentan el mismo acabado que los personajes u objetos de primer plano, se sienten algo vacíos y estáticos.

Por otro lado, quizás sus efectos y detalles pequen de no ser foto realista, pero el toque animado le sienta realmente bien. Cabe destacar que cada uno de los personajes que habitan aquel singular mundo, tienen rasgos particulares y un diseño totalmente original, y no solo eso. Muchos de estos llamativos canes, rinden homenaje a perros reales. Es más, el mismo BUCK es un homenaje directo de sus autores, la clara ejemplificación de su mascota y fiel compañero. Sin lugar a dudas esto es un detalle genial por parte del estudio. Al final obtenemos una experiencia profunda y puramente sentimental con las cuotas justas de acción.

20170311172735_1.jpg

A BUCK no le pasan los años, y claramente la etiqueta Early Access no le hace ningún mal. Cuenta nivel con un rendimiento estable, sin ningún tipo de bugs o problemas que arruinen la experiencia de juego. Quizás de contenido anda algo justo, este primer capítulo proporciona muchos escenarios por recorrer y enemigos para abatir, pero las tareas principales son algo escasas, tal y como sucede con Ghost of a Tale. Aunque es algo inevitable en los Early Access de juegos enfocados directamente al Singleplayer. De todas formas, las limitaciones no entorpecen su experiencia, durante las breves horas de juego nos mantendrá absortos en su mundo Post-Apocalíptico y nos llevara a explorar cada uno de sus recovecos para encontrar todos sus secretos.

¿Eso no es suficiente? Siempre podremos volver al hogar de BUCK y personalizar armas, crear itms o simplemente descansar un momento. De una forma u otra, siempre encontraremos algo para hacer en este fascinante universo perruno. Además, no todos los días encontramos perros de gran carisma con los cuales interactuar. En fin, BUCK todo lo que se propone lo hace muy bien, es un juego a la cual seguir de cerca. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s