Los mejores Indies del 2017

El 2017 ha llegado a su fin y desde PC Indie Master Race hemos decidido realizar un breve repaso de aquellas grandes joyas independientes que han pasado por nuestros ordenadores. Resulta prácticamente imposible enlistar todos en un TOP 10, a causa de la enorme cantidad y calidad de su contenido, por lo que decidimos acogerlos en una extensa lista.

A continuación pueden encontrar  los mejores juegos independientes del 2017.

Absolver

Absolver es el juego de luchas en 3d por excelencia. Ambicioso como ningún otro, con una base de juego eficiente, un profundo sistema de combate y un enorme margen de personalización.

A Hat in Time

A Hat in Time es un contundente regreso a las raíces  para el género de los plataformas en 3d.

Battle Chasers: Nightwar

Es como jugar Diablo, pero por turnos.

CUPHEAD

Cuphead se convierte en un juego absolutamente brillante, tanto en lo estético como en lo jugable. Exige una precisión absoluta para dominar  sus controles, y al mismo tiempo mantiene una alarmante dosis de adicción y diversión con su encantadora belleza audiovisual.

Far From Noise

Un coche meciéndose al borde de un acantilado es el escenario perfecto para iniciar un conmovedor relato narrativo sobre la vida y los duros cambios que enfrentamos diariamente.   

Future Unfolding

Siéntate, relájate y disfruta de un contemplativo viaje hacia lo trascendental.

Gorogoa

Una elegante conjunción de cuadros y viñetas dan vida a una atractiva aventura de Puzzles. Gorogoa llega para sorprender con su simpleza y una brillante ejecución lógica, una obra de arte para el género.

Hellbade: Senua’s Sacrifice

Ambientado en la era vikinga, una guerrera celta destrozada se embarca en una misión onírica obsesiva para luchar por el alma de su difunto amante.

Hollow Knight

Es un juego que despierta sensaciones y permite un momento para sorprender con la escala de su contenido. Ante una encantadora dirección artística y la simple, pero desafiante jugabilidad, toma forma una aventura inigualable con un mundo de crecimiento constante. Escenarios que exigen precisión y un control intuitivo para dar caza a los cientos de insectos que habitan el orgánico universo de Hollownest.

 

Little Nightmares

Como si de un sueño inquieto se tratase, Little Nightmares hace del lenguaje visual su medio para comunicar una historia de miedos absolutos.

Los Pilares de la Tierra

Los Pilares de la Tierra es una nueva y arriesgada apuesta por llevar la literatura al mundo de los videojuegos.

Monolith

Un brutal top-down shooter con sabor a clásico.

Nex Machina

El confinamiento robótico ha llegado, Nex Machina alude al caos y la violencia desmedida a un ritmo alarmantemente adictivo.

Night In the Woods

La fantástica aventura narrativa de Infinite Fall cuenta con los elementos adecuados para formular una historia totalmente natural que toca aspectos cotidianos de la vida y se atreve a cuestionar el miedo a los cambios

Observer

La seguridad no existe, ni siquiera en el interior de tu mente. Bienvenido a OBSERVER, la nueva cara del terror psicologico.

Rakuen

Rakuen es una experiencia que combina la ficción con la realidad para dar origen a un refugio espiritual de almas afligidas.

Rain World

Rain World hace uso de la definición mas pura de supervivencia y la convierte en su esencia principal. Presenta un despiadado ecosistema que esconde peligros impensables, un reto personal como ningún otro.

RIME

Una isla inexplorada se abre ante ti. Explora el hermoso y duro, mundo de RiME. Tu ingenio, tu voluntad de superación y un zorro guía serán tus únicas ayudas a la hora de explorar la isla, alcanzar la cima de la torre y desentrañar sus secretos mejor guardados.

RUINER

RUINER hace de la violencia un arte y se convierte en su principal medio narrativo para expresar una historia sobre conspiraciones y venganza. No hay nada para reprocharle, es prácticamente un juego perfecto. Todos y cada uno de sus apartados coinciden para dar vida a una obra de arte.

She Remembered Caterpillars

She Remembered Caterpillars, no es solamente un juego de puzles, es una experiencia mucho más profunda y personal, el anhelo de enseñanza no solamente lógica, sino también emocional.

Stories Untold

No Code confecciona una aventura narrativa muy bien cuidada que se cocina a fuego lento y tan solo necesita de una habitación para exponer un impecable relato de terror, de esos que solían contarse en los campamentos cuando la noche caía y la única iluminación era la de una tenue fogata.

The End is Nigh

The End is Nigh es mucho más que un plataformas, también funciona como un asombroso simulador de estrés y frustración, pero eso sí, es adictivo como él solo. Un Must-Have para todo fanático de SMB y los buenos plataformas. Como de costumbre, Edmund no defrauda y trae otra humilde y gloriosa obra.

Thimbleweed Park

Thimbleweed Park es un maravilloso viaje hacia el pasado con una jugabilidad tradicional y la fabulosa estetica de Pixel Art.

Tokyo 42

Se ve como Monument Valleys, se juega como Grand Theft Auto y vive en el universo de Blade Runner. Bienvenido a Tokyo 42.

What Remains of Edith Finch

What Remains of Edith Finch es una absoluta obra maestra del género narrativo.

WonderBoy The Dragon’s Trap

Wonder Boy: The Dragon’s Trap nos recuerda que no todos los Remake son malos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s