Los Indies del E3

Un Remake por aquí, otra remasterización por allá, una consola de “nueva” generación y a falta de Gameplays puros, siempre estarán las clásicas pantallas de humo, esas “CGI” foto realistas. Nada nuevo bajo el sol. El E3 de este año podría concluir de esa manera, por cierto, no nos olvidemos de Sony con su EARLY 2018 y dando por finalizado en Junio su catalogo de juegos.

Por suerte, existen los títulos Indies, quizás no corran con un gran presupuesto por detrás y son algo humildes en su visual, pero globalmente son justamente juegos  que buscan entregar algo nuevo, que brillan con una gran dosis de originalidad. Considerando que el E3 está a punto de finalizar, aquí traemos un repaso general de los mejores juegos independientes de la feria de entretenimiento. Tal vez conozcan algunos de ellos, mientras que otros son algo mas novedosos, pero cada uno de ellos, de una forma u otra se ganó nuestra atención.

ABSOLVER

Con su lanzamiento previsto para el próximo 28 de agosto, Sloclap y Devolver Digital lucieron la belleza de Absolver con su nuevo estilo de combate, Stagger. Además también presentaron un ligero repaso a las múltiples opciones de personalización que ofrece el juego. Recordemos que Absolver es un juego de luchas en 3d que ofrece una fluida variedad de animaciones y físicas, de modo que los combos pueden ser prácticamente eternos si logramos encadenar bien los golpes.

ASHEN

Ha pasado mucho tiempo desde su anuncio oficial, pero Ashen aún sigue con vida y lo demuestra en un increíble Trailer. Las inspiraciones a la obra de Miyazaki son evidentes, pero su estética minimalista también recuerda bastante a Necropolis: A Diabolical Dungeon Delve.

CUPHEAD

Este quizás sea el año definitiva para Cuphead, una pintoresca aventura de plataformas que toma como principal fuente de inspiración los dibujos animados de los años 30. Tanto su estética como el apartado sonoro utilizan las técnicas de aquella época para crear una experiencia sin igual. Como resultado final obtenemos un apartado visual creado totalmente a mano, fondos de acuarela y unas melodías que exponen lo mejor del Jazz. Cuphead se lanzara oficialmente el 29 de Septiembre para PC y Xbox One.

GRIFTLANDS

Klei Entertainment no se detiene ni un minuto, hace tan solo unas semanas estrenaba Oxygen Not Included, un simulador especial en 2d. Y ahora vuelve al ataque con un nuevo RPG que se mide principalmente en la negociación. ¿Estás dispuesto a crear fortuna a costa de tus conocidos?

HELLO NEIGHBOOR

En el evento no podía faltar TinyBuild, quien llevo todo el terror de Hello Neighboor. El juego es una increíble aventura de suspenso que invita a explorar una inconsistente casa y descubrir los oscuros misterios que oculta el loco del vecino en su sótano. Quizás no es tan novedoso como otros títulos de la lista, pero es un juego a tener en cuenta, especialmente porque posee una brillante inteligencia Artificial que crea patrones totalmente diferentes en cada partida.  

KEN FOLLETT’S: PILLARS OF THE EARTH

No tuvo una presentación oficial como otros títulos, pero Daedalic Entertainment presento sutilmente algunos detalles de su próxima aventura, Pillars of the Eart. Un juego que está basado en el Best-Seller de Ken Follett’s el cual relata la historia de una aldea en Kingsbridge bajo un formato totalmente interactivo. El titulo se lanzara oficialmente el próximo 15 de agosto.

LIFE IS STRANGE: BEFORE THE STORM

Un secreto a voces. Before The Sorm funciona como una precuela y relata las aventuras de Chloe Price antes de la llegada de Max a Arcadia Bay. Es momento de conocer a Rachel y descubrir los secretos de su familia. El drama adolescente esta justo al caer, el lanzamiento del primer episodio llegara el próximo 31 de agosto.

MOONLIGHTER

Dependiente y aventurero, Moonlighter es un juego de acción con tintes de rol, y un esquema jugable similar a lo visto en los Rogue-Like. Multiples mazmorras que esconden misterios y esperan a ser exploradas. Digital Sun Games creo una pequeña joyita para el género Indie. De momento no cuenta con una fecha de lanzamiento oficial, pero luce simplemente fenomenal.

NIDHOGG 2

Los duelos en 2d estan de regreso, Nidhogg 2 promete llevar los combates de espadachines al extremo. Nuevos movimientos, una increíble variedad de armas y más de 10 tipos de arena totalmente diferentes. Y no solo eso, tambien se luce con un asombroso apartado visual totalmente mejorado.

ORI AND THE WILL OF THE WISPS

Ori and the Blind Fores fue todo un éxito y llevo al género de los Metroidvania hasta un nuevo punto. Bueno, hasta la llegada de Hollow Knight quien subió la vara hasta niveles ridículamente altos. Volviendo a lo importante, Ori and the Will of the Wisps es el nuevo título de la saga y se lució con una increíble cinemática. Recuerden hypearse por una CGI es malo, pero el tener por sentado que ya está en desarrollo, es una razón por la que alegrarse.

OVERLAND

Sobreviviendo en una América en ruinas, Overland es un juego de estrategia y supervivencia extrema. Cada uno de sus niveles se recrea procedural mente y está constituido de duras elecciones, que al mínimo error comprometen todo un viaje de esperanza. Un mundo Post-Apocalíptico que no deja de cambiar. El lanzamiento está previsto para finales del presente año.

RUINER

Quizás Devolver Digital sea uno de los máximos exponentes en cuanto a contenido Indie, su sello cuenta con una increíble variedad de juegos, pero si algo lo caracteriza es la brutalidad. La tuvo Hotline Miami, la continuo Mother Russia Bleeds y en esta ocasión, Ruiner planea hacer de la violencia un arte.

SERIOUS SAM’S: BOGUS DETOUR

Serious Sam vuelve totalmente retropixeleado, Bogus Detour es una aventura de acción con vista cenital y lleva en su interior el espíritu de los Bullet Hell. Además, también cuenta con modalidades en cooperativo, que llevan el trabajo en equipo hasta puntos adictivos. Sin duda este cambio le sienta muy bien a la franquicia.

TACOMA

Parece que Tacoma ya tiene los días contados, el juego funciona como  una aventura narrativa que tiene lugar en una estación espacial de alta tecnología en el año 2088. Explora cada detalle de la vida y el trabajo de la tripulación de la estación y encontrarás las pistas que conformarán una apasionante historia de confianza, miedos y determinación frente al desastre. El lanzamiento está previsto para el 3 de agosto.

THE ARTFUL ESCAPE OF FRANCIS VENDETTI

Tras un fallido Kickstarter, The Artful Escape de Francis Venedetti ya es toda una realidad y se luce en un increíble Trailer. Es un videojuego que trata sobre las grandes expectativas, cantantes de folk famosos, sombras, dioses del espacio, alucinógenos, individualidad, tiendas de reptiles e imaginación incansable.

THE LAST NIGHT

The Last Night es una de esas joyas que lleva en desarrollo desde que el tiempo es tiempo, forma parte del panteón de grandes Indies, ese místico lugar donde se encuentra Ghost Song, Hyper Light Drifter, RIOT o Rain World. Por suerte, Oddtales y Raw Fury no planean tomarse más tiempo del neceseario y durante la conferencia de Microsoft lucieron a The Last Night con un increíble tráiler. Un mundo encantadoramente caotico y de corte Cyberpunk, una atmosfera que vive en los confines de Bladerunner y toma prestado lo mejor de Another World o Flashback. En lo personal, el mejor juego de todo el E3.

THE SWORDS OF DITTO

Anunciado unos días antes del E3, The Swords of Ditto es un RPG de acción compacto que crea una aventura única para cada nuevo héroe en la lucha implacable contra la maligna Mormo. El lanzamiento está previsto para el próximo año.

TUNIC

Ademas del reconocido Overland, Finji aprovecho la conferencia de PC Gamer para presentar fugazmente su nuevo juego de acción isométrica, Tunic. Puzzles, plataformas y acción son los pilares principales de esta curiosa aventura que tiene como protagonista principal un pequeño Zorro.  

SONGBRINGER

En la lista tampoco puede faltar el incireble Zelda wanna be, Songbringer un juego de acción y aventuras con toques de rol que utiliza un sistema procedural para la elaboración de sus desafiantes mazmorras. Si eso aun parece poco, también luce de escándalo. El juego se lanzara en el segundo cuatrimestre para PC, Playstation 4 y Xbox One.  

VALFARIS

De los creadores del correcto, Slain: Back From Hell, llega el brutal y despiadado Valfaris, un juego que se mantiene fiel a sus raíces. Heavy Metal, Pixel Art y el constante uso del Gore, un trio perfecto. El juego está ambientado en los confines del espacio y se desarrolla a través de unos planos bidimensionales. El lanzamiento está previsto para el próximo año y esperemos que esta vez no sufra los problemas de Slain.

Deja un comentario