Devil’s Hunt [Review]

Título: Devil’s Hunt.
Género: Accion.
Desarrolladora: Layopi Games.
Editora: C1 Company.
Fecha de lanzamiento: 17/09/2019.
Precio: $539,99 ARS.
Plataformas: PC, Playstation 4 y Xbox One.
Disponible en: Steam.
Review: Realizado en su versión de PC con una copia comercial proporcionada por C1 Company.

Antes de iniciar la reseña creo pertinente señalar que Devil’s Hunt está fuertemente inspirado por la novela polaca de “Equilibrium” de Pawel Lesniak, que aborda la eterna lucha entre ángeles/demonios y el impacto que tiene sobre las personas ordinarias que habitan en la tierra. Y asi, Layopi Games, inicia su travesía en el mundo de los videojuegos con una premisa ciertamente atractiva que se sigue con interés y procede a dar vida a un Hack and Slash ambicioso cuanto poco con buenas ideas, sin embargo, muchas de ellas no logran alcanzar la cuota de calidad mínima y terminan culminando en una experiencia monótona y mediocre. Aun así, no pretendo enterrar en este párrafo inicial el futuro de Layopi Games, es más, creo que con algo más de tiempo y con mayores recursos quizás podrían haber maximizado las ideas que se barajan en la aventura.

Como anticipaba, Devil’s Hunt busca contar una historia entre el bien y el mal para ello utiliza como recurso principal una notable obra literaria, sin embargo, la tiñe con sus propios colores para rociarla de una potente personalidad. Entonces, la trama gira entorno a Desmond, un sujeto que lleva una vida despreocupada, algo típico en los chicos millonarios, pues su padre es un empresario ridículamente rico. Ciertamente, lo tenía todo, amor, dinero y fama, pero eso estaba a punto de cambiar. Desmond tentó al destino se atrevió a mirar al abismo y este le devolvió la mirada de una forma inhumana. Una serie de eventos llevaron a que su vida tomara un giro brusco hacia lo más profundo del infierno donde término sellando un pacto con el mismo diablo con el fin de regresar a Miami.

Ahora con poderes demoniacos, Desmond se ha convertido en el mismo ejecutor del infierno, pero acá viene la trampa. Destructor y Salvador en uno mismo, la decisión depende totalmente de nosotros. Al menos esa es la premisa de Devil’s Hunt, aunque desafortunadamente el viaje final se siente estrictamente lineal y sin muchas opciones, y es que prácticamente durante toda la aventura Desmond buscara la forma de mantenerse al margen y no interferir en la eterna lucha de luz y oscuridad. Sin embargo, es un sujeto testarudo y su humanidad es mucho más fuerte que su sed de venganza, y esto inclina la balanza hacia un camino gris. Ya que cada vez que cruza las puertas del infierno, sabe que tarde o temprano deberá decidir cuál será su impacto en el futuro de la humanidad. Ciertamente, la trama en Devil’s Hunt es francamente ambiciosa, pero no logra alcanzar todo su potencial por la estructura lineal de su guion. Nunca tendremos el verdadero control de la aventura, y esto solamente sirve de preludio para una hipotética segunda entrega. En fin, no podemos culpar a Layopi Games por soñar en grande.

En cuanto a la jugabilidad, Devil’s Hunt guarda ciertas similitudes con obras como Devil May Cry o Darksiders por la temática o el sistema juego, pero el resultado no es tan efectivo como podría esperarse. Si, tiene mucho potencial, pero al igual que con su trama, muchas de estas ideas no concluyen de la mejor forma posible. Al tratarse de un Hack and Slash encontramos un sistema de combate fluido y dinámico con una buena variedad de combos y golpes especiales para ir desbloqueando a partir de la recolección de almas, pero la ejecución no es la deseada por una serie de inconvenientes con la cámara o el propio control. En primer lugar, la cámara se siente demasiada cerca del personaje y esto se ve perjudicado aún más por la inexistente posibilidad de seleccionar a los enemigos. Así es, no hay ningún tipo de Lock, de modo que tendremos que lanzar puñetazos de manera errática y realizar una incómoda danza de evasión ante el puñado de enemigos.

 A pesar de la considerable variedad de habilidades para desbloquear por el lado angelical como por el lado demoniaco, muchas de ellas pierden su valor e intensidad por las comunes fallas al registrar los ataques, además, las propias animaciones de Desmond se sienten robóticas e imprecisas afectando radicalmente al combate y consecuentemente la experiencia de juego. Los escenarios se sienten artificialmente escuetos con una minúscula variedad de coleccionables, salvo los comunes cristales de alma o espejos con los que obtener mayores almas y desbloquear mejoras, aunque también existen algunos documentos con los que profundizar en el Lore de la aventura, pero son menos comunes.

La progresión se siente anticlimática al tener que avanzar sobre las ratones para acabar con las oleadas de enemigos, y así, pasar a la siguiente sala para realizar exactamente lo mismo, una vez más. No hay mucha variedad y esto hace que el ciclo de juego termine cayendo en una intermitente monotonía, más aun si consideramos la escueta sincronización al momento de interactuar con los escasos elementos del escenario. Cada tanto tendremos que activar algún panel, realizar un salto o recoger objetos de interés y si no estamos posicionados exactamente en el punto que lo indica, pues, no sucederá nada. Joder, incluso al estar frente al jodido objeto no sucederá nada. Me gustaría pensar que son bugs de colisiones y físicas que irán a retocar con la actualización en su lanzamiento. Aun así, es un detalle curioso.

El diseño de los escenarios no cierra del todo. Hay algunas zonas técnicamente agradables como las profundidades del infierno con una carga visual importante, mientras que hay otros más regulares que se sienten apagados y pobres como la ciudad de Miami o los edificios de sus cercanías. Otro punto cuestionable es el reciclado de enemigos. No hay una gran variedad en el reparto y ciertamente tampoco existen muchos Jefes Finales, hasta sus propias batallas rozan lo absurdo. Y por último, el control del propio personaje principal no responde de todo bien, la cámara suele tener sus fallos al evadir un ataque e incluso los propios hits no se registran como deberíamos esperar, algo inadmisible para un Hack and Slash.

20190913212948_1.jpg

En definitiva, Devil’s Hunt es un proyecto sumamente ambicioso que se ve empañado por una seria inconsistencia en su sistema de combate, que pese a sus buenas ideas termina resultando flojo, además, la narrativa sobresaturada de cinemáticas desentonan con el ritmo de acción. Aun así, el futuro de Devil’s Hunt no es nada desesperanzador. Layopi Games ha proyectado a largo plazo y con los cambios adecuados podría convertirse en una correcta saga de acción que resurgiría de las cenizas como el ave fénix.

NOTA FINAL: 7/10

Puntos Positivos:

  • Una historia que con todos sus cliches, se sigue con interés.
  • La evidente inspiración en la obra de Equilibrium.
  • Una muy buena ambientación.
  • El sistema de combate tiene buenas ideas…

Puntos Negativos:

  • Sin embargo, fallan por un pésimo control.
  • No hay ninguna posibilidad de fijar enemigos.
  • Pocos Jefes Finales.
  • Visualmente esta algo desfasado.
  • Reciclado de enemigos.
  • Inexistente soporte para resoluciones ultra-panorámicas.
  • Algún que otro bug.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s