Título: Full Throttle.
Género: Aventura Gráfica.
Desarrollador: Double Fine Productions.
Editor: Double Fine Productions.
Fecha de lanzamiento: 18/04/17.
Precio: $14,99.
Plataformas: PC.
Disponible en: Steam.
Review: Basada en una copia de prensa proporcionada por Double Fine Productions.
No es ninguna novedad que Double Fine Productions se ha tomado el trabajo de traer a la vida algunas de las más icónicas aventuras graficas de antaño. Primero le toco al esquelético de Manny Calavera en Grim Fandango. Después lo siguió de cerca Day of the Tentacle. Ahora, es momento de buscar en el armario y vestir nuevamente la chaqueta de los Polecats para una última vuelta. La emblemática aventura gráfica de Heavy Metal y moteros de Tim Schafer finalmente le da la bienvenida a la nueva generación.
Tras más de 20 años Full Throttle se re-estrena con una sensacional remasterización. Completamente modernizada para los tiempos que corren. Esto quiere decir que encontraremos un flamante encanto visual. Imágenes en 3d de alta resolución, soporte completo para las resoluciones más altas, sistema de sonido y música completamente mejorada. Todo eso y mucho más aguardan en esta gloriosa aventura gráfica que nos marcó en la infancia. Es hora de buscar la motocicleta, ajustar sus neumáticos, subir el volumen del estéreo y colocarse las botas de Ben Throttle para una última vuelta en la carretera.
Full Throttle narra las andanzas de Ben Throttle, líder de la banda de motoqueros, Polecats. Un grupo de violentos y brutales sujetos unidos por el honor, pero por encima de todo eso, son una familia. Un grupo de hermanos que recorren la carretera en búsqueda de nuevas aventuras. Desafortunadamente esto último está a punto de cambiar. El legado del club se encuentra en apuros y depende de nuestro icónico personaje mantener viva la efímera llama de justicia y traer esperanza a los Polecats.
De esta forma, Full Thruttle nos lleva en un paseo por algunos temas como el honor, muerte y redención, pero sin perder de vista el clásico toque de humor de las aventuras gráficas. Y no solo eso, también mantiene un excelente balance entre la seriedad y el humor, todo esto con un Cast de lujo, personajes sumamente carismáticos y únicos con personalidades bien marcadas y determinantes. Al final del día, Full Throttle Remastered es esa razón que necesitábamos para perdernos nuevamente en lo más profundo de la nostalgia.
En cuanto a jugabilidad, no hay mucho para detallar, Full Throttle Remastered sigue siendo el mismo juego que tuvimos sobre nuestras manos 20 años atrás. Quizás ahora se encuentra un poco más pulido y muchas de sus mecánicas y animaciones son más refinadas, pero globalmente encontramos la misma fórmula jugable que hizo de este juego, una obra atemporal y única en su momento.
El sistema de interacción que ofrecía posibilidades únicas con cada acción del carismático Ben Throttle; mirar, hablar, tocar o patear. Acciones justas pero suficientes para hacer de cada escena un arte en movimiento, y al mismo tiempo crear situaciones sumamente cautivadoras y cargadas de humor. De igual forma funcionaron sus puzzles, no estaban pensados para rebanarnos los sesos, nada de eso, ya existían otros juegos para llenar ese vacío. Full Throttle buscaba contar una historia y sobre el camino ser algo completamente revelador y original, y vaya que lo fue, si aun en día se mantiene firme en las estanterías como una de las más emblemáticas obras que pudo generar la extinta LucasArts.
Regresando a su jugabilidad. En Full Throttle Remastered todos y cada uno de los objetos que abundan sobre el escenario tiene un uso inmediato, no encontraremos gran cantidad de items para ir guardando o seleccionando para hallar el momento oportuno de uso. En realidad todo se desarrolla sobre la escena en la que nos encontramos. Full Throttle Remastered es una aventura gráfica de Point-and-Click mucho más accesible que el resto con puzzles livianos que no buscan cortar el ritmo de juego, tampoco apuntan a callejones sin salida. Quizás por eso su duración es algo ligera, pero esto no quita que conjuntamente sea una experiencia divertida y llena de personalidad.
Además, como es de costumbre en las remasterizaciones de Double Fine Productions, no existe nada que modifique la aventura original. Tanto el apartado narrativo como jugable se mantiene firme y sin ningún tipo de cambio. Esta remasterización solamente busca cumplir un propósito y lo hace de una forma sensacional. Full Throttle Remastered restaura un clásico de los años 90 y retoca su apartado visual para ajustarlo a los tiempos que corren. Por esta razón presenta un encanto visual único, totalmente pincelado a mano con detalles muy bien cuidados. Siguiendo la línea de detallismo.
En lugar de encontrar los enormes Pixeles y las franjas negras de la resolución estándar, 4:3, Full Throttle Remastered actualiza su apartado visual y entrega modelados de personajes con un gran nivel de detalle, imágenes en 3d de alta resolución que brindan un sensacional lavado de cara a la aventura original. Al mismo tiempo ofrece un soporte completo para todas las resoluciones modernas. Esto último quiere decir que podremos disfrutar de esta fantástica aventura gráfica en las gloriosas resoluciones como 2k o 4k entregando un nivel visual implacable. De igual forma funciona su Framerate, Full Throttle Remastered ofrece una tasa de frames sólida y estable, al menos la mayor parte del tiempo notaremos la fluidez de sus 60 FPS. Por otro lado, tal y como ya sucedía en las anteriores remasterizaciones de Double Fine Productions. Full Throttle Remaster también ofrece la posibilidad de intercambiar instantáneamente entre el modo original de 1995 y su versión mejorada, para ello solamente basta con pulsar un botón y notaremos como la imagen cambia instantáneamente. Un detalle genial para aquellos que deseen revivir esta icónica aventura en su estado original.
Por otro lado, el apartado sonoro también se ha visto notablemente mejorado. El sistema de audio ahora mantiene una calidad perfecta, tanto la banda de sonido como los diálogos se han modernizado, de esta forma ofrecen una calidad sonora perfecta. Además, también incluye pistas de audios con comentarios de sus creadores para dar una máxima inmersión.
En conclucion, son muchas las remasterizaciones y ediciones en alta definición que recibimos a lo largo del año, pero son muy pocas las que presentan el nivel de mimo de Full Throttle Remastered. Double Fine Productions vuelve a demostrar su amor por las aventuras graficas al entregar un juego que mantiene pura la esencia del clásico de los 90. Full Throttle Remastered es esa razón que estábamos esperando para revivir las aventuras de Ben Throttle, y para los más jóvenes una asignatura pendiente. Presenta un acabado visual de escándalo y moderniza su concepto para actualizarlo a los tiempos que corren.
Es una aventura gráfica que irradia personalidad y originalidad en grandes dosis. Al fin del día es un clásico que se niega a envejecer.
NOTA FINAL: 9/10
Puntos Positivos:
- El trabajo en sus escenarios y modelados es soberbio.
- Una aventura gráfica única en su especie.
- Los añadidos extra, comentarios del director y bocetos.
Puntos Negativos:
- La duración sigue siendo su mayor punto flojo.