Leisure Suit Larry – Wet Dreams Don’t Dry [Review]

Título: Leisure Suit Larry – Wet Dreams Don’t Dry.
Género: Aventura Gráfica.
Desarrolladora: CrazyBuch.
Editora: Assemble Entertainment.
Fecha de lanzamiento: 07/11/2018.
Precio: $329,99 ARS.
Plataformas: PC.
Disponible en:  Steam.
Review: Realizado en su versión de PC con una copia de prensa proporcionada por Assemble Entertainment.

Larry Laffer, el carismático virgen cuarentón de los 80 ha escapado de su cámara criogénica para volver al ruedo en otra provocativa y divertida aventura de Point-and-Click cargada de humor, locura y sexo. Bueno, tal vez, esto último no. ¡Spoiler Alert! La inmaculada racha del viejo Larry sigue intacta, aunque no podremos decir lo mismo de sus cavidades. If you know what I mean.  

Leisure Suit Larry – Wet Dreams Don’t Dry es la nueva y ultima iteración de la gloriosa saga que dio vida Al Lowe hace unos 30 años, sin embargo, esta entrega no cuenta con la colaboración de esta brillante figura. Aunque, esto no afecta en nada el resultado final. Wet Dreams Don’t Dry es una aventura gráfica old-school realmente competente con Puzzles que rozan lo ridículo y una progresión tradicional, pero absurdamente divertida.

Un virgen de los 80 en el siglo XXI. Larry Laffer llega como un completo desconocido al 2018 para descubrir que el arte de ligar ha cambiado radicalmente desde sus antiguas cruzadas. El tradicional sistema de citas se ha visto alterado por las principales plataformas sociales, tales como timber o instagram y nuestro pervertido amigo tendrá que descubrir por las malas estas nuevas tecnologías. Wet Dreams Don’t Dry intenta demostrar de una manera maliciosa, picante y totalmente divertida como han cambiado las formas de cortejo desde los 80 hasta la actualidad y como las redes sociales y la opinión publica sentencian nuestra imagen. Pero dejemos la seriedad para otro momento. La consigna de esta nueva entrega es realmente simple, perder la virginidad que ya llevamos alrededor de 10 entregas intentándolo, pero no hay forma de conseguirlo. Bajo esta premisa se inicia una divertida aventura que nos llevara a los cuarteles de Bill JOBS, para intentar seducir a su compañera, pero la tarea no será nada sencilla.

Como suele ocurrir en la vida real, tendremos que cumplir una serie de estándares para lograr tener una oportunidad, pues bien, los de ella son demasiado elevados al menos de momento. Faith, el amor imposible de Larry nos encomendara la dura tarea de conseguir 90 Timber Points, por lo tanto, nuestro virgen favorito iniciara una épica aventura por ligar con cuantas mujeres encuentre, cada tanto nos toparemos con algún que otro hombre, pero la inclinación sexual de Larry sigue intacta, al menos por ahora. Esperemos que la diversidad no lo afecte en el futuro.

De todas formas, Wet Dreams Don’t Dry continua con los rituales ya tratados en las entregas anteriores, solo que ahora contaremos con la ayuda de nuestro celular y su malhumorada IA para que nos ayude a sacar nuestro mejor lado en compañía de las mujeres. Cabe destacar que desde el smarthphone podremos seleccionar una serie de aplicaciones que nos iran guiando a lo largo de la aventura, tales como Timber para buscar parejas o ver algún que otro interesante easter egg, aunque no deja de ser una aplicación desaprovechada. Lamentablemente, los personajes ya están predefinidos y el me gusta que enviemos solo será algo cosmético no cumple ninguna función especial.

A ello se le suman el Instacrap, un álbum donde coleccionaremos los trofeos, esas jugosas fotos calientes de nuestros provocativos encuentros con la mujer de turno. Y por último, un extenso mapa que muestra todas las localizaciones de la aventura, desde el icónico bar de Lefty, hasta la tienda de BJ, el Salón de Lézard, el parque, gimnasio o la tienda Leisure Suit. Aunque cabe aclarar que algunas de estas localizaciones estarán bloqueadas hasta que cumplamos ciertos requisitos. Esto nos lleva a otro punto importante.

A diferencia de otras aventuras graficas que tienden un sistema de juego lineal y estructurado, Wet Dreams Don’t Dry apuesta por ofrecer más libertad al momento de encarar sus situaciones. Quizás lo hace para evitar el encasillamiento y mantener un ritmo de juego dinámico. Lo cierto es que funciona realmente bien. Aunque, es importante destacar que puede ser una aventura realmente exigente, tanto para veteranos y en especial como para los recién llegados. A causa de la inmensa cantidad de objetos que iremos recogiendo a lo largo de la aventura, ya que llegado a un punto es posible tener más de 15 elementos en nuestro inventario y no tener ni la más remota idea de donde utilizarlos. Momento que llevara a crear una anecdótica combinación hasta dar con el clavo, e incluso muchas de las soluciones de sus Puzzles no son totalmente intuitivas como podríamos esperar. Algún que otro Puzzle roza realmente lo ridículo, es divertido, pero vamos, mandar una rata a morder un dilo en el interior de un condón, no es algo que salte rápidamente a la vista.

Sin embargo, no dejan de ser situaciones graciosas con un humor picante que mantiene intacta la esencia de esta particular saga. Otra de las grandes virtudes son los Easter Egg, hay de todo y para todos los gustos, desde Queen, hasta Half Life e incluso Cthulhu. No para de sorprender en ningún momento. En cuanto al mundo y sus personajes, pues, Wet Dreams Don’t Dry tiene un sugerente y excéntrico elenco de personajes. Todos brillan con luz propia gracia a diálogos bien pensados y un Voice Acting convincente, además encontraremos de todo, desde mujeres geeks, hasta rockeras, prominentes actrices porno, adictas al fitness y algún que otro personaje gay o transexual con una alocada misión. Ya que eso es lo que haremos en toda la aventura. Completar misiones, por lo general, todos desean o necesitan algo de Larry, y para su desgracia no es su miembro. Al satisfacer la necesidad de la pareja de turno obtendremos algunos puntos de timber y como no, una inolvidable foto para coleccionar en nuestro álbum de Instacrap.

20181105130254_1

En fin, la llegada de Larry Laffer al siglo XXI no está nada mal. CrazyBunch logra colarse una verdadera joya que atraerá a nuevo público como también a los más veteranos de la saga. Una verdadera aventura gráfica old-school, como las de antaño donde vas recogiendo objetos y guardándolos en el inventario como si fuéramos Doraemon para eventualmente probar un sinfín de combinación y dar mágicamente con el clavo. Bueno, no siempre será así, pero los Puzzles no son del todo intuitivos y sus soluciones rozan lo absurdo. De todas formas, el invaluable carisma de Larry sigue intacto, y con él, su enorme capacidad para meter la pata en la peor de las circunstancias. Afortunadamente todas las mujeres desean algo de él, por desgracia ese algo no es su miembro.

Sin mucho más por agregar, Wet Dreams Don’t Dry ofrece una refrescante, pero tradicional, propuesta de Point-and-Click con un diseño artístico sobresaliente y completamente en alta definición con personajes elaborados cuidadosamente. Además, cada una de las localizaciones cuenta con un elevado nivel de detalle con un “elegante” decorado visual, aunque el que más salta a la vista tiene forma de falo. No solo en los edificios, sino por los grafitis o dildos que pululan por los locales comerciales. Además, las animaciones son jodidamente geniales y nos harán soltar una carcajada en más de una ocasión por su disparatado concepto.

PALABRAS FINALES

Otro ritual por el debut ha dado origen y depende de nosotros cortar la eterna racha de desgracia del viejo Larry.

pcmrfinalbannerscore11

NOTA FINAL: 9/10

Puntos Positivos:

  • El regreso de Larry al siglo 21.
  • Personajes divertidos y excéntricos.
  • La integración de las redes sociales y las aplicaciones al mundo de Leisure Suit Larry.
  • Los easter eggs.
  • Una buena dosis de humor.
  • Visualmente luce muy bien.
  • El tono adulto de su contenido.
  • Una buena variedad de Puzzles.

Puntos Negativos:

  • Aunque algunos rozan lo ridículo.
  • Ausencia de subtítulos en español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s