Los mejores Indies del 2018

Sin lugar a dudas, el 2018 fue un año excelente para el mundo de los videojuegos. Por esta razón, desde PC Indie Master Race hemos decidido acoger la enorme labor de los desarrolladores independientes con un breve repaso por las mejores obras que tuvimos el placer de disfrutar en nuestras consolas y ordenadoras estos últimos meses.

A continuación pueden encontrar  los que consideramos los mejores juegos independientes del 2018.

Ghost of a Tale

Exploración en un mundo semi-abierto y una clara apuesta por el sigilo dar camino libre para crear una aventura sumamente atractiva e impactante que nada tiene que envidiar a los cuentos de Disney o Pixar.

Unavowed

Misterio, suspenso y alguna que otra dosis de humor son los componentes principales para dar vida a esta fantástica aventura gráfica.

Dead Cells

El sensacional Rogue-Vania finalmente abandono el acceso anticipado para culminar su épico viaje.

Where the Water Taste Like Wine

Where the Water Tastes Like Wine es un juego de folclore Americano que apuesta por la narrativa con una variedad de cuentos populares e historias personales, contadas por personajes de toda América.

Chuchel

Otra divertida aventura de Point-and-Click por parte de Amanita Design. Mucho humor, un excéntrico elenco de personajes y una enorme dosis de originalidad aguardan en esta desopilante obra.

Yoku Island Express

Yoku’s Island Express es un Metroidvania diferente, totalmente diferente. Apuesta por una progresión al estilo PintBall en un mundo acogedoramente bello. Una de las grandes sorpresas del año.

DUSK

Brutal, glorioso, y extremadamente despiadado. DUSK es el tributo por excelencia para los Old-School Shooters.

Monsterboy and the Cursed Kingdom

Otro sensacional Metroidvania que toma como principal fuente de inspiración al clásico de los 90s, Wonder Boy in Monster World, para adaptarlo a la actualidad con algunos atractivos retoques.

GRIS

Gris es lo más cercano a una pintura en movimiento. Retrata con mucha originalidad, y una gran belleza audiovisual, el doloroso camino por las inesperadas secuencias de la vida.

Return of the Obra Dinn

Lucas Pope regresa con otra impecable e innovadora aventura cargada de misterio y suspenso.

The Messenger

The Messenger, es una épica odisea ninja que rinde tributo al retro como nunca antes se ha visto.

FAR: Lone Sails

FAR: Lone Sails es Una aventura conmovedora, emocionante y reflexiva con una narrativa impecable, y un diseño artístico alucinante.

Minit

No se dejen engañar por la estética de 8bits, Minit es una verdadera potencia. Un diamante en bruto. Un juego absorbente con una jugabilidad totalmente original.

Frostpunk

Lidera a un grupo de personas. Realiza decisiones extremas y se testigo de los cambios radicales en su moral, mientras intentas sobrevivir en una era glacial.

Below

Below sufre el mismo síndrome de Rain World, los exagerados picos de dificultad pueden echar para atrás a la media habitual de jugadores, sin embargo, aquellos que decidan aceptar el desafío para adentrarse a las alternantes, desafiante y estresante mazmorras de aquellas cuevas olvidadas lograran descubrirán una experiencia sin igual.

 

Menciones honorificas:

  • Bad North
  • Celeste
  • Crossing Souls
  • Guacamelee 2
  • Into the Breach
  • The Gardens Beetween
  • The Long Reach
  • Leisure Suit Larry: Wet Dreams Don’t Dry

No terminaron de brillar:

  • Agony
  • Chasm
  • Death’s Gambit
  • Fear Effect: Sedna
  • KURSK
  • Planet Alpha
  • Orphan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s