Top 5 juegos de terror del 2018

Nos despedimos del año con un breve repaso de aquellos juegos que consideramos los mejores dentro del género de suspenso y terror. Títulos que cumplieron con el mínimo de calidad esperada y lograron sobrevivir a las expectativas.

Sinceramente, este 2018 ha sido un año realmente pobre para el genéro de terror. Muchas de las grandes promesas terminaron convirtiendose en aterradoras decepciones, y por está razón, nos vimos en la tarea de incluir algun que otro juego que se encuentra en acceso anticipado.

Sin mucho más por agregar, los dejamos con nuestro top 5 de juegos de terror.

 The Witch’s House MV

The Witch’s House MV es una convincente remasterización que apuesta por el terror a base de Puzzles de ensayo y error.

Remothered: Tormented Fathers

Una aventura de terror que apuesta por el concepto de hide-and-seek extremadamente realista con una historia impredecible, cargada de giros y momentos espeluznantes. La psicología toma un rol principal con las aptitudes del protagonista principal y los propios enemigos, ya que la línea entre el bien y el mal es difusa.

Vampyr

No es estrictamente un juego de terror, pero si tiene su buena dosis de suspenso. DontNod Enterttainment vuelve a demostrar que son buenos para contar historias, en esta ocasión apuestan por lo paranormal, una conservadora historia de vampiros. La eterna búsqueda por un lugar al que llamar hogar y los estigmas de la sociedad bajo condiciones de vida deplorables.

A pesar de tener una brillante ejecución narrativa con personajes muy bien definidos, en lo meramente jugable no termina de culminar lo suficiente y encontramos un sistema de combate tosco con una progresión rudimentaria y anticlimática. De todas formas, es una aventura que merece ser experimentada.

HellSign

HellSign es otra ambiciosa propuesta de rol y terror paranormal que practicamente nos recordara a la clásica serie de televisión, Supernatural. En HellSign básicamente asumiremos el rol de un inexperto cazador de fantasmas que debe labrarse algo de reputación por el barrio y hacerse con algo de dinero extra.

Desafortunadamente, los términos narrativos no están del todo implementados debido a su estado preliminar, sin embargo, eso no quita que ofrezca una buena dosis de diversión, terror y estrés en sus aterradoras expediciones por lo desconocido. Una de las grandes promesas del género de terror a las que seguir de cerca.

VISAGE

Inspirado por la terrorífica  demostración técnica de Silent Hill, creada originalmente por Hideo Kojima. Visage llega para llevar el terror psicológico hacia nuevos horizontes con un escenario perturbadoramente vivo e inquieto. Puzzles que apuestan por lo old-school y una libertad casi total en una lúgubre casa abandonada que esconde terribles secretos.

Al igual que HellSign, Visage es otro título que aún se encuentra en acceso anticipado, pero no deben dejar que eso les impida vivir su aterradora experiencia en primera persona.

Terroríficamente malos

  • Agony

  • Call of Cthulhu

  • Lust for Darkness

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s