Los INDIES de Febrero

Enero ya forma parte del pasado, pero nos ha dejado algunas sobresalientes obras como el fantástico Metroidvania medieval, Feudal Alloy o el largamente esperado, Praey for the Gods, una forma de sucesor espiritual de Shadow of the Colossus. Eso no quiere decir que todo haya sido glorioso en la escena independiente, Vane de Friend & Foe fue uno de las primeras grandes decepciones del año.

Sin embargo, Febrero nos plantea un mejor escenario con una enorme variedad de títulos, y es que esta misma semana  ha llegado Rainswept, una emocionante aventura policial sobre el amor, la muerte, las relaciones y traumas sin resolver, que toma fuerte inspiración en Twin Peaks. Y los días venideros promenten aumentar el listón con la llegada de Devotion, Bannermen o The Stillness of the Wind, otro contemplativo viaje interior o A fold Apart y Degrees of Separations que apuestan por tocar temas emocionales con un estilo de juego diferente y original.

A lo largo de la nota los dejaremos con los lanzamientos independientes más destacados para el mes de febrero.

ASTRONEER

Desarrolladora: System Era Softworks.
Editora: System Era Softworks.
Fecha de lanzamiento: 01/02/2019.
Precio: $329,49ARS.
Plataformas: PC y Xbox One.
Disponible en: Steam.

Astroneer es un videojuego de aventura y exploracion espacial en cooperativo. Los jugadores tomaran el control de un astronauta, y podran moldear los planetas a su gusto, deformarlos y darles la forma que deseen a sus tierras. Ademas, los jugadores podran construir bases, compartir componentes u objetos elaborados, crear vehiculos modificables y diferentes modulos.

RAINSWEPT

Desarrolladora: Frostwood Interactive.
Editora: Frostwood Interactive.
Fecha de lanzamiento: 01/02/2019.
Precio: $127,49ARS.
Plataformas: PC.
Disponible en: Steam.

Rainswept es un juego de aventuras: un misterio de asesinato relacionado con temas de amor, relaciones y traumas no resueltos. Está siendo desarrollado por Frostwood Interactive, un estudio encontrado por Armaan Sandhu. La banda sonora está siendo compuesta por Micamic, el compositor detrás del excelente título indie 2012 de “The Cat Lady” de Harvester Games.

Wargroove

Desarrolladora: Chucklefish.
Editora: Chucklefish.
Fecha de lanzamiento: 01/02/2019.
Precio: $224,99 ARS.
Plataformas: PC.
Disponible en: Steam.

Cuando la guerra asola al reino de Guíndal, la reina Mercia se ve obligada a abandonar su hogar. Perseguida por sus enemigos, el único modo de salvar a su país es viajando a nuevas tierras en busca de aliados. Pero ¿a quién conocerá por el camino? ¿Qué siniestros desafíos tendrá que afrontar?

RIOT: Civil Unrest

Desarrolladora: Leonard Menchiari.
Editora: Merge Games.
Fecha de lanzamiento: 04/02/2019.
Precio: $199,99 ARS.
Plataformas: PC, Playstation 4 y Nintendo Switch.
Disponible en: Steam.

RIOT – Civil Unrest, un simulador de disturbios en tiempo real de disturbios que presenta algunos de los enfrentamientos más problemáticos del mundo. Las campañas incluyen: Los Indignados (España), la Primavera Árabe (Egipto), Keratea (Grecia) y el No TAV (Italia). 17 escenarios de un nivel que incluyen Roma, Oakland, París, Londres y Ucrania.

Project Winter

Desarrolladora: Other Ocean Interactive.
Editora: Other Ocean Group.
Fecha de lanzamiento: 07/02/2019.
Precio: TBA.
Plataformas: PC.
Disponible en: Steam.

Project Winter es un juego multijugador para 8 personas que se centra en el engaño social y la supervivencia. La comunicación y el trabajo en equipo son esenciales para el objetivo final de escape de los sobrevivientes. Reúne recursos, repara estructuras y desafía a la naturaleza.

The Stillness of the Wind

Desarrolladora: Memory of God.
Editora: Fellow Traveller.
Fecha de lanzamiento: 07/02/2019.
Precio: $12,99 dólares.
Plataformas: PC y Nintendo Switch.
Disponible en: Steam.

Un tranquilo juego sobre la vida y la pérdida. Uno a uno, todos se fueron marchando a la ciudad. Todos, excepto Talma. La anciana se acerca al final de sus días manteniendo un estilo de vida sencilla y solitaria, sobreviviendo, subsistiendo, atendiendo a las necesidades de su hacienda y de sus cabras.

AWay Journet to the Unexpected

Desarrolladora: Aurelien Regards Games.
Editora: Playdius.
Fecha de lanzamiento: 13/02/2019.
Precio: TBA.
Plataformas: PC, Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch.
Disponible en: Steam.

Una colorida aventura que combina acción, negociación y elementos de mazmorras.
Juegas en el papel de un niño que no es un héroe ni un guerrero. Sin embargo, con el poder de la amistad, superarás todos los obstáculos que se interpongan en tu camino.

EASTSHADE

Desarrolladora: EastShade Studios.
Editora: EastShade Studios.
Fecha de lanzamiento: 13/02/2019.
Precio: $24,99 dólares.
Plataformas: PC.
Disponible en: Steam.

Eres un pintor viajero, que explora la isla de Eastshade. Captura el mundo en lienzo usando el caballete de tu artista. Habla con los habitantes para aprender sobre sus vidas. Haz amigos y ayuda a los necesitados. ¡Visita ciudades, escala cumbres, desentierra misterios y descubre lugares olvidados!

Degrees of Separation

Desarrolladora: Moondrop.
Editora: Modus Games.
Fecha de lanzamiento: 14/02/2019.
Precio: TBA.
Plataformas: PC y Playstation 4.
Disponible en: Steam.

Degree of Separation es un juego de aventuras y rompecabezas en 2D que requiere que los jugadores aprovechen los elementos del calor y el frío para triunfar. Dos almas contrastantes, Ember y Rime, que se encuentran separadas por una fuerza enigmática, y deben usar sus respectivos poderes para progresar a través de un mundo espectacular de fantasía.

DEVOTION

Desarrolladora: RedCandle Games.
Editora: IndieEvent Winking Skywalker.
Fecha de lanzamiento: 18/02/2019.
Precio: TBA.
Plataformas: PC y Playstation 4.
Disponible en: Steam.

Devotion es un juego de terror atmosférico en primera persona que representa la vida de una familia a la sombra de las creencias religiosas. Explora un complejo de apartamentos de Taiwan en los 80 que se perdió en el tiempo y cambia gradualmente a una pesadilla infernal. Profundice en los votos que ha hecho cada miembro de la familia y se testigo de su devoción.

BANNERMEN

Desarrolladora: Pathos Interactive.
Editora: 2tainment GmbH.
Fecha de lanzamiento: 21/02/2019.
Precio: TBA.
Plataformas: PC.
Disponible en: Steam.

Bannermen combina elementos clásicos de RTS, como la creación de bases y la gestión de recursos, con una nueva magia ambiental única. Estos hechizos especiales permiten a los jugadores convocar rayos, tornados, explosiones de volcanes y más efectos mortales basados en la naturaleza que no solo cambian la batalla, sino que también pueden cambiar al propio escenario. ¡Bannermen cuenta con cuatro modos de juego y un extenso mundo por tomar!

Ape Out

Desarrolladora: Gabe Cuzzillo, Benett Foddy & Matt Boch.
Editora: Devolver Digital.
Fecha de lanzamiento: 28/02/2019.
Precio: TBA.
Plataformas: PC.
Disponible en: Steam.

Ape Out es un Smash Them Um up estilizado, colorista y de una intensidad salvaje, sobre una huida llena de violencia rítmica y jazz frenético. Desarrolla una inercia casi imparable y usa a tus captores como armas y escudos para aplastar a todo el mundo en tu camino a la libertad.

Otros lanzamientos sin una fecha por confirmar.

A Fold Apart

Desarrolladora: Lightning Rod Games.
Editora: Lightning Rod Games.
Fecha de lanzamiento: TBA.
Precio: TBA.
Plataformas: PC, Playstation 4 y Nintendo Switch.
Disponible en: Steam.

Después de que sus carreras los obligaran a seguir caminos separados, Alex y Sam prometen hacer que su relación funcione a pesar de los desafíos de vivir separados. Aunque con frecuencia se comunican a través de mensajes de texto, los malentendidos son inevitables y hacen que los personajes erijan barreras emocionales que obstaculizan físicamente su camino. Al doblar los pedazos de papel que habitan estos personajes, los jugadores pueden ayudar a la pareja a navegar de manera segura a través de los obstáculos de su relación y encontrar el camino a seguir.

Eagle Island

Desarrolladora: PixelNicks.
Editora: Screenwave Media.
Fecha de lanzamiento: TBA.
Precio: TBA.
Plataformas: PC y Nintendo Switch.
Disponible en: Steam.

Explora el mundo aviar de Eagle Island con Quill y uno de sus leales búhos, Koji. Descubre bosques exuberantes, cavernas traicioneras y las ruinas de civilizaciones perdidas. Finalmente, enfrente gigantescas deidades, Armaura, en un intento desesperado por rescatar a Ichiro de sus garras. Eagle Island se adapta a una estética artística de píxeles bellamente modernizada y brinda un soplo de aire fresco al género de plataformas. Inspirándose en los géneros roguelike y metroidvania, los jugadores pueden disfrutar de carreras cortas o una experiencia basada en una historia más larga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s