SCORN – una retorcida pesadilla inspirada en las obras de H.R. Giger vuelve a Kickstarter

Tras una fallida campaña de financiación colectiva en el pasado 2014 y meses de silencio, el estudio serbio de Ebb Software ha decidido mostrar en lo que ha estado trabajado los últimos dos años con un increíble Gameplay Tráiler. Además, han iniciado su nueva campaña de Kickstarter con el fin de realizar los retoques finales para SCORN, el prometedor FPS de suspenso y horror biomecánico, que toma como principal fuente de inspiración al trabajo de H.R. Giger con escenarios orgánicamente vivos y fundidos en placas metálicas y criaturas aterradoramente amorfas.

Según ha detallado el estudio:

“Los últimos dos años hemos trabajado realmente duro en el desarrollo de Scorn. Nuestro estudio ha crecido y ahora somos más de 20 personas. Al iniciar el año hemos iniciado una asociación con Humble Bundle, lo cual ha ayudado inmensamente a reducir los tiempos de desarrollo y ampliar el margen de trabajo, pero no estamos completamente satisfechos con el resultado final. Por esta razón hemos decidido iniciar una nueva campaña de financiación colectiva para adquirir fondos adicionales que permitirán pulir determinados aspectos del juego que deben ser revisados, en lugar de entregar algo que no cumpla nuestras expectativas”

Scorn es un FPS atmosférico de suspenso y horror orgánico que se encuentra ambientado en un atemorizante universo de pesadillas. Un lugar con lianas de carne podrida fusionada sobre figuras metálicas, de esta unión nacen una serie de organismos amorfos y grotescos. Scorn está diseñado bajo el concepto de “ser arrojado al mundo”, por lo tanto plantea un escenario brutal. En lo jugable propone una progresión no lineal con escenarios abiertos y un notable margen para la exploración.

A diferencia de otros títulos similares del género, Scorn desarrolla unas pautas de combate, a través de una sugerente variedad de armas orgánicas, tal y como lo deja ver su breve Tráiler de Gameplay. El estudio ha hecho hincapié que el combate es tan solo uno de los tantos caminos a seguir. Durante la aventura existen múltiples formas para afrontar los peligros, tales como acción o sigilo, la opción siempre estará bajo nuestro poder. Además al interiorizar los escenarios será posible desbloquear nuevas ramas de habilidades e ítems que permitirán personalizar al personaje principal, a través de enormes maquinarias biológicas. El entorno de Scorn se caracteriza por moldearse bajo escenarios cambiantes, de modo que existen Puzzles de carácter ambiental y son el pilar fundamental para interconectar aquel horrífico escenario.

 

Algunas de las características principales son:

Un modo cohesivamente vivo: Cada una de las regiones es como una estructura laberíntica de varias habitaciones y caminos por descubrir.

Narración ambiental: Toda la historia de Scron se desarrolla con escenas in-game y un lenguaje visual. No existen escenas CGI que distraigan la percepción de su atemorizante escenario.

Comportamiento aleatorio de la IA: Las criaturas de Scorn tienen su propia vida y retorcida personalidad. En base a esto pueden actuar de diferentes formas, curiosas, asustadas, hostiles o neutrales. Reaccionaran y se adaptaran a las diferentes acciones y cambios en su área.

Correr o luchar: El juego establece diferentes reglas que deberán ser comprendidas para poder sobrevivir. Existen momentos en los que pelear es una opción viable, y otros en los que correr y refugiarse será la más apropiada. Cada una de las acciones afectara directamente al escenario y el modo en que las criaturas perciben al personaje principal.

Puzzles contextuales: Algunas cosas resultara familiares, la combinación de extrañas maquinarias con formas orgánicas calzaran a la perfección en determinadas áreas de la escenografía. Descubre los secretos de aquella tecnología para progresar y abrir el camino a diferentes zonas.

Reconocimiento completo del cuerpo: Scorn desarrolla un reconocimiento corporal completo, lo que ofrece una inmersión más profunda al estar en contacto con el ambiente y los enemigos. Animaciones cuidadas y una física realista para representar visualmente las acciones al controlar determinados objetos.

 

Actualmente Scorn se encuentra en su primer día de financiación colectiva y busca recaudar alrededor de $150.000 euros para financiar el proyecto. Los interesados en apoyar la causa pueden hacerlo a través del siguiente enlace.

De esta forma tambien conseguiran una copia digital del título y otras flamantes recompensas como acceso inédito a su Demo o al prólogo un mes antes de su lanzamiento oficial. Cabe mencionar que también hay libros de arte, un vinilo con su banda de sonido y muchas cosas más.

58461f98af3baaaf7991efc05b721ff9_original.jpg

Scorn ha entrado en su etapa final de desarrollo, al menos de su primera parte denominada, Dasein. El lanzamiento está fijado para el próximo 2018, en exclusiva para PC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s