Ara of the Wanderers inicia su campaña de Kickstarter

Bearmancer ha iniciado su campaña de Kickstarter para Arar of the Wanderers, una encantadora aventura de acción y Puzzles con una estética de Pixel Art. Actualmente el estudio busca alcanzar la cifra de $35.000 dólares durante los próximos 23 días para lograr dar vida a su proyecto.

En Ara of the Wanderers, los jugadores tienen la posibilidad de explorar un mundo absolutamente cautivador y una libertad total para resolver los conflictos de la mejor forma que crean posible. Al centrarse en una progresión abierta permite tomar decisiones en tiempo real, lo que directamente impactara en la resolución final y la experiencia de juego. No hay un camino guiado, el juego permite analizar las situaciones y adaptarnos sobre la marcha. Una muy buena fuente de inspiración de sagas como Deus Ex o Dishonored. La acción es un pilar fundamental, el combate es lento, pero consistente. Sin embargo, no es lo más importante.

Ara of the Wanderers también se caracteriza por la construcción de sus escenarios y el amalgama que conforma con los Puzzles. Todas y cada una de sus áreas restringen el avance a través de Puzzles ambientales, tal y como suele ocurrir en juegos como Hob o el mismo FEZ. Aunque, no están atados a una única solución. La mayoría de los Puzzles como también sus conversaciones, cuentan con multiples soluciones. Al final, lo que luce como una simple decisión o interacion, puede implicar en graves consecuencias a futuro.

AOTW_banner

Ciudades verticales revestidas por vibrantes colores con una docena de ciudadanos por sus alrededores. Ancestrales maquinarias descansan en las profundidades de los bosques sombríos. Sus verdes praderas de hierba larga y fluida se contrastan con sus torpes máquinas expulsoras de escapes. Este tipo de yuxtaposición define Eras en su estado actual. Las tierras previamente prósperas y equilibradas se están convirtiendo en polvo. La visión y las sensaciones que transmite el mundo de Era ha sido totalmente inspirado por películas de Hayao Miyazaki, tales como Castle in the Sky y Princess Mononoke. E incluso comparte ciertas similitudes con algunas joyas independientes como FEZ e Hyper Light Drifter.

De igual forma, Ara of the Wanders busca recrear un mundo vivo e inmersivo, tal y como suele suceder en sagas como Deus Ex y Dishonored. Ciudades, aldeas, villas. Todos y cada uno de estos elementos abastecidos por una gran cantidad de personajes interactivos con los que el jugador puede entablar conversaciones para  solicitar ayuda, colaborar o con quienes enfadarse. Mientras que los lugares más pacíficos están constituidos por criaturas únicas con las que sorprenderse, asustarse, respetar o evadir. Sin lugar a dudas, el mundo que desean crear los chicos de Bearmancer es ambicioso, cuanto poco.

DGgNSz4U0AAHAP1

Los interesados en apoyar el proyecto y al mismo tiempo conseguir flamantes recompensas como una copia digital, banda de sonido, libros de arte, convertirse en un NPC y mucho más, pueden colaborar en su Kickstarter.

Actualmente restan  23 días para que la campaña de financiación colectiva termine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s