Eternal Hope [Preview]

Título: Eternal Hope
Género: Aventuras y Plataformas.
Desarrollador: DoubleHit Games.
Editor: DoubleHit Games.
Fecha de lanzamiento: 05/08/2020.
Precio: TBA.
Plataformas: PC y Nintendo Switch.
Disponible en: Steam.
Preview: Realizado en su versión de PC con una copia de prensa proporcionada por DoubleHit Games.

He pasado esta última semana inmerso en el brutal escenario post-apocalíptico de The Last of Us Part 2, y luego de una desgarradora historia de venganza y redención necesitaba conectar nuevamente con el mundo indie, que mejor forma de hacerlo que, con un plataformas bidimensional. Afortunadamente, los chicos de DoubleHit Games y VLS Publishing me estaban esperando con una copia preliminar de Eternal Hope, una pintoresca y sombría aventura de amor y esperanza con una prominente inspiración en las obras de Playdead, Limbo e Inside, por lo tanto, el ensayo y error de convertían en moneda de cambio en esta joven promesa independiente.

Entonces, sin mucho más me abalance hacia aquel conmovedor relato para descubrir de primera mano una atractiva y emocionante aventura, que tiene grandes ideas. Por lo pronto, esta edición proporciona acceso a sus cuatro primeros episodios, lo que en números se traduciría en 20-30 minutos de juego. Durante ese lapso podremos relacionarse con sus personajes y descubrir las principales mecánicas de juego, que no son muchas, pero están bien conseguidas para generar una divertida e intuitiva experiencia de juegos. Partimos con su historia, Eternal Hope está protagonizado por Ti’bi, un joven muchacho que tras un largo tiempo en soledad, finalmente ha encontrado el amor, sin embargo, el destino le ha arrebatado a su amada en una noche lluviosa. Aplacado por la ira de una salvaje tormenta el muchacho pasa el resto de sus días recluido, sin embargo, para su sorpresa una misteriosa figura sombría aparece para darle un propósito y encaminarlo hacia una nueva y épica aventura.

Es así como el tenebroso recolector le ofrece su ayuda para salvar a su amada a cambio de fragmentos de almas. Es inevitable no sentir cierta inspiración por las emblemáticas obras de Fumito Ueda, ICO y Shadow of the Colossus, es decir, existe cierta reminiscencia entre la premisa y las criaturas residuales de oscuridad. De todas formas, faltaría echarle una mirada completa a toda su propuesta para ahondar más en los aspectos narrativos. Por lo pronto, sus breves e intensos episodios son el preludio por excelencia para mantener cautivado al jugador con su castigadora propuesta. Tal y como sucedía con Limbo e Inside, Eternal Hope canaliza todo su ritmo de juego en base a puzles ambientales y el ensayo y error, es decir, mecanismos que activan trampas, ruedas enormes pisándonos los talones, y mucho más. Por lo tanto, caeremos y seremos brutalmente despedazados, pero nuevamente nos levantaremos para probar suerte, una vez más. Ahora con una imagen general y consciente de su alteración en tiempo real, debido a que cada acción que realicemos tiene una reacción.

De todas formas, Eternal Hope no es brutalmente desafiante, y sus puzles no son descabellados, es más, tienen un desarrollo intuitivo, tan solo basta con tomar una caja para posarla en un punto del mapa, y así, acceder a zonas o plataformas elevadas. No hay mucha lógica detrás de ellos, al menos en este primer pantallazo. Otra de sus grandes genialidades proviene del mundo sombra al generar una capa ligeramente diferente de cada escenario. A partir de este concepto se inician divertidos planos de plataformeo en los que saltar entre una realidad y otra en un simple pestañeo. Aunque no pasa de ello, no logra anexarlo con sus puzles.

qcyiglk

De todas formas, estamos hablando de unas impresiones en base a una pequeña fracción del juego. Tal vez, su edición final aguarde mayores sorpresas y desafíos. Mientras tanto, Eternal Hope tiene su encanto y encuentra el punto justo entre ensayo/error y lógica, mientras relata un conmovedor relato de amor y esperanza. Tan solo resta esperar por su inminente lanzamiento en Agosto para disfrutar en totalidad la pintoresca propuesta que ha mimado durante tanto tiempo DoubleHit Games.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s