Lust From Beyond [Preview]

Título: Lust From Beyond.
Género: Terror.
Desarrollador: Movie Games Lunarium.
Editor: Movie Games Lunarium.
Fecha de lanzamiento: 19/02/2021.
Precio: TBA.
Plataformas: PC.
Disponible en: Steam.
Preview: Realizado en su versión de PC con un código Beta proporcionado por Movie Games Lunarium.

Hace tan solo unos días atrás comentábamos en nuestra reseña de “The Shore”, que la temática del “Horror Cosmico” estaba algo sobre-explotada dentro de la industria de los videojuegos, es decir, se había convertido en la nueva tendencia a seguir por parte de los desarrolladores independientes. Por lo tanto, a donde quiera que observásemos encontrábamos alguna remota idea del maestro de Providence, pero con resultados un tanto desalineados. Al fin y al cabo, plasmar en pantalla la locura de lo inimaginable no es algo sencillo, y muchos desarrolladores lo aprendieron por las malas. Sin embargo, hubo uno que encontró la forma de darle una vuelta de tuerca a esta idea para combinar aquella fascinante mitología cósmica con algo humano y terrenal como ser el sexo para canalizar a través de la lujuria un mundo de puro dolor y sufrimiento, ideal para los fanáticos de Hellraiser.

Todo parece indicar que las grandes genialidades provienen de Europa del Este, para ser más exactos de Polonia. Lugar que ha parido la enfermiza depravación titulada Lust for Darkness, una aventura con toques narrativos y una lengua materna hacia lo desconocido que no tiene nada que envidiarle a la aclamada obra de Stanley Kubrick, Eye Wide Shout. Ahora con su secuela a la vuelta de la esquina han decidido expandir notoriamente su universo con enfoques totalmente diferentes. A raíz de ello se han lanzado pequeñas demostraciones, tales como su “Prologo” o “Scarlett” dos aventuras totalmente independientes, pero que comparten una lengua materna hacia lo desconocido al estar ambientada en aquel funesto universo de lujuria. Además, están protagonizadas por personajes totalmente diferentes con el fin de adoptar perspectivas únicas sobre el viaje astral hacia las placenteras tierras del éxtasis de Lusst’ghaa.

Aún restan poco un par de días para su lanzamiento oficial, sin embargo, la editora me ha cedido una copia preliminar para experimentar los primeros cuatro episodios, que básicamente se traducen en unas 2/3 horas de juego. En aquel lapso de tiempo asumiremos el rol de Victor Holloway, un anticuario que lleva una vida ordinaria al lado de su pareja, sin embargo, por las noches sufre terribles pesadillas que lo trasladan a un lugar prohibido, Lusst’ghaa. Unas tierras lejanas y alejadas de la realidad en donde la lujuria y el dolor crean placeres insaciables para la débil mente humana. Estas seductoras visiones han afectado su estilo de vida, y por consecuente la relación que lleva con su pareja al despertar inestable por las mañanas. Con el fin de acabar con su tormento ha viajado a Bleakmor para consultar con su psquiatra, pero esto desencadenara una serie de eventos desafortunados. El pueblo es demasiado silencioso y oculta aterradores misterios con sus costumbres blasfemas. Tal y como sucedia con su predecesor, Lust From Beyond nos arroja a otro pozo de cólera en donde tendremos que superar las artimañas de los ocultistas locales que solo desean entrar a las fronteras del placer cósmico, Lusst’tghaa. Cabe destacar que en esta entrega tambien tendremos la posibilidad de experimentar la aventura a través de los ojos de un miembro del grupo cultista, pero…. Es mejor guardar la sorpresa para su lanzamiento final.

Lust From Beyond ha pegado un subidón de calidad importante con respecto a su predecesor, y esto se traduce en una experiencia de juego mucho más amigable al poseer controles precisos con un puñado de nuevas mecánicas que están dirigidas a crear una experiencia aterradora e inquietante. Por lo tanto, el estudio ha decidido mantener intacto el espíritu, pero con sutiles cambios, como ser el uso de lámparas de keroseno al estilo The Beast Inside, pero tendremos que medir su uso para no llamar demasiado la atención. A causa de esto se ha puesto un mayor foco de atención en el sonido con las chirriantes pisadas sobre tablones de madera o fragmentos de vidrio rotos, que pueden generar el pánico de los enemigos cercanos.

A diferencia de Lust for Darkness, que solamente desarrollaba el “corre que te pillo” en dirección lineal, Lust From Beyond ofrece escenarios parcialmente abiertos con una importante zona de juego para moverse con mayor soltura, y así, evitar ser presa de las aterradoras bestias cósmicas o los depravados ocultistas. Sin embargo, son mecánicas que se estancan exclusivamente en lo superficial, pues, tampoco llegan a los niveles enfermizos de la serie Clock Tower o Haunting Ground con su obsesión por esconderse en cualquier recoveco. Otro de los grandes cambios en su jugabilidad proviene de sus altares orgánicos de carne pútrida debido a que en ellos podremos desbloquear nuevas habilidades con las que fortalecer las aptitudes del protagonista. Esto le añade una ligera capa de rol al ir mejorando gradualmente al personaje en lo que respecta a sigilo, fuerza o cordura.

Durante el periodo de esta Beta no hemos podido ahondar demasiado en estas opciones, pero sin lugar a dudas se agradece su introducción, ya que le da un soplo de aire fresco al juego y corta el rollo de “Walking Simulator” que lo había caracterizado en sus inicios. Quien sabe, tal vez incluya un sistema de combate en su versión final. Por otro lado, los amantes de los Survival Horror clásicos estarán encantados de oír que se ha añadido un sistema de inventario, que acogerá a todos los objetos importantes que recolectemos en sus inquietantes escenarios, por lo que se ha vuelto a enfatizar en el nivel de interacción en los objetos. Algunos utiles como brebajes para recuperar cordura, y otros que funcionan en paralelo con los rompecabezas ambientales, es decir, no tienen resoluciones automáticas, sino que tiran de acertijos ingeniosos con los que sacarle mayor partido a la decoración de cada habitación. Al tener un importante nivel de interaccion muchos de sus objetos pueden sentirse artificiales y para contrarrestar con esta medida se ha introducido algo de Lore en cada uno de los artefactos, asi podremos descubrir más sobre su fascinante universo.

Este primer acercamiento con  Lust From Beyond ha dejado una buena impresión e incluso demuestra que es el camino a seguir para cualquier tipo de secuela, pues, se han incorporado un buen número de cambios en su fórmula de juego, tales como un sistema de inventario, rompecabezas elaborados, una rama de habilidades, además se ha retocado el sigilo para crear mayor tensión. En sintesis, un conjunto de elementos que han permitido fortalecer aún más su experiencia de juego y alcanzar un clímax auténticamente opresivo en su distintivo mundo erótico que convive en las dimensiones del horror cósmico de H.P. Lovecraft. Sin lugar a dudas, es uno de los juegos que mejor partido le ha sacado a las temáticas del maestro de Providence, al aplicarle su indiscutible sello de lujuria, que sería el placer de cualquier fanatico de Hellraiser o Kubrik

Afortunadamente no falta mucho para su lanzamiento oficial, y seguramente aún restan muchos secretos por descubrir en aquellas placenteras y pútridas tierras de Lusst’ghaa, pero por lo pronto podemos asegurar que Movie Games Lunarium va bien encaminado con la dirección que ha tomado para esta secuela. No es solamente una mejora técnica, sino que ha pegado un importante salto de evolución con respecto a su predecesor, y esto se siente en cada una de sus mecánicas. No es ninunga novedad que ha sufrido un importante número de retrasos, pero todo ello ha sido para mejor, Lust From Beyond esta listo para abrirle las puertas al público y dejar que pierdan la cordura con sus enfermizos placeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s