DUSK [Preview]

Título: DUSK.
Género: Accion, Shooter, FPS.
Desarrollador: David Dzymanski.
Editor: New Blood Interactive.
Fecha de lanzamiento: 2017.
Precio: TBA.
Plataformas: PC.
Disponible en: Steam.
Preview: Basada en una copia de prensa, proporcionada por New Blood Interactive.

De la mano de David Dzymanski nos llega DUSK, un soberbio Shooter en primera persona que toma como principal fuente de inspiración a clásicos como Quake, Heretic o DOOM.A simple vista, DUSK podría llevar un gran peso sobre sus hombros, sin embargo gracias a su nostálgica formula y la efectiva puesta en escena, permite desarrollar una experiencia gloriosa y totalmente adictiva que poco y nada tiene que envidiar a los pioneros del género.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DUSK se presenta con una imponente sentencia, KILL THE INTRUDER, vamos, algo demasiado determinante y especifico, como si eso fuera poco, nos pone frente a tres extrañas criaturas acompañadas por motosierras en una pequeña habitación cerrada. De este modo se introduce el primer encuentro de esta Pre-pre-pre-Alpha de DUSK, un videojuego que busca mantenernos en movimiento en todo momento, con un  ritmo de acción realmente alto y determinante. Regresando al primer encuentro ante los extraños ocultistas -al más estilo The Chainsaw Massacre -. Gracias al vaivén de movimientos y a los constantes golpes, lograremos tirarlos abajo, y así ampliar el recorrido fuera de esa extraña madriguera subterránea. Sin embargo, al iniciar el viaje nos veremos perseguidos por toda clase de personajes, desde los convencionales equipos tácticos al más estilo de SWAT, hasta cosas más extremas y bizarras como espantapájaros, pero eso no es todo, también existen unos extraños ocultistas vestidos de blanco, ¿KKK tal vez?

De todas formas, una vez que escapamos de las garras de lo profundo, es cuando realmente muestra todo su potencial, gracias a la extensa libertad de terreno, la infinita posibilidad de interacción con sus objetos y el notable uso de las físicas. Dusk puede que tome muchas ideas prestadas de clásicos de antaño, pero sin duda, potencia el concepto original y mejora su fórmula jugable.

A nivel jugable nos encontramos ante un Quake, pero bajo esa idea principal se ocultan más elementos que fortalecen sus mecánicas iniciales. Agacharse, deslizarse, girar en el aire ver como la munición y los perdigones se mueven individualmente sin un trayecto scripteado y de un modo tan natural, es algo realmente soberbio, como si fuera Matrix. Lo frenético de su jugabilidad no se acaba nunca, gracias al extenso arsenal armamentístico, nuestro personaje se siente como un comando, o tal vez, como el marine del reciente DOOM. El rifle de caza, y la ballesta se sienten como si fueran otra extremidad del cuerpo con un manejo sencillo y dinámico.

Aunque, si algo sobresale en tan cargado armamento, es la escopeta de doble cañón, el clásico de todo shooter, en esta ocasión viene totalmente magnificado, con tan solo un disparo podremos tirar abajo a cualquier enemigo. Además, DUSK no destaca únicamente por sus armas, gracias a la libertad de movimientos, exploración, la total interacción en sus escenarios con objetos tan comunes como cajas, barriles o bidones de gasolina, y su imparable ritmo de juego, la experiencia final es enfermizamente adictiva.

DUSK no busca quedarse únicamente con el concepto de retro shooter inicial, sino que lleva su planteamiento al extremo. La interfaz y diseño artístico realmente ejemplifica lo mejor de antaño. Un estilo visual poligonal, donde los pixeles desbordaban la pantalla y se podían contar con tan solo señalarlos. No obstante, su creador ha deseado pulir un poco más la fidelidad visual y dejar que el público escoja que estilo desea visualizar. De este modo, se puede cambiar entre distintas configuraciones gráficas, el clásico y retro de 1996-1998 similar a lo visto en Quake, Quake 2,  o algo más moderno, con escenas más nítidas y pintoresca, gracias a la opción Ludicrous.

Entrando al apartado sonoro, DUSK presenta unos tracks de sonido totalmente soberbios que caracteriza fielmente cada escena, esto tal vez se deba a que toda su banda sonora está totalmente compuesta por Andrew Hulshult conocido por su trabajo en DOOM o Rise of the Triads, por lo tanto, es sinónimo de calidad.

Este primer encuentro con DUSK, se siente como un viaje a nuestra infancia, una vez allí, no deseas regresar jamás. La experiencia de esta demo es corta, tan solo nos da una breve introducción a su característica jugable y sus principales enemigos y escenarios. Una pequeña granja al más estilo de Resident Evil 4, solamente que en esta ocasión cambiaremos a sus bizarros aldeanos, por una serie de paganos extremistas. Y no solamente eso, esta versión preliminar también nos permite darle una primera ojeada a uno de sus primeros Bosses, físicamente no deja de ser un enemigo comun algo más evolucionado y mejorado, pero el enfrentamiento sigue manteniendo la frenética formula que tanto lo caracteriza. Por otro lado, tambien nos encontramos con un modo horda o más específicamente llamado Endless.

Cabe destacar que DUSK es un videojuego que se encuentra en desarrollo, por lo tanto está sujeto a futuros cambios, tanto jugables como gráficos y en contenido. En su lanzamiento final, se espera que cuente con alrededor de tres niveles totalmente completos y ligeramente diferentes. Mientras que esta Pre-Alpha solamente cuenta con su primer escenario, que basicamente rememora lo mejor de Rampage y Blood, sus próximos niveles exploraran otras ambientaciones, como instalaciones militares, similares a Black Mesa del clasico  Half Life, o algo más perturbador y visceral comolo visto en Quake o Heretic. Además eso no es todo, DUSK está plagado de secretos y escondrijos en donde encontrar llamativos elementos, es mas en esta versión preliminar si somos muy dedicados hallaremos curiosos ítems como por ejemplo una espada, ¿no suena genial?, cercenar enemigos jamás se sintió tan bien.

20161024023703_1.jpg

En definitiva, esta pre-pre -pre-Alpha de DUSK, no podría sentirse mejor en tan solo un nivel logra plasmar todo aquello que hace grande a un FPS. Brutales y violentas escenas, gore al extremo – tal vez no tanto -, pero si pintaremos las paredes de rojo al usar la escopeta de doble cañón y hacer de cada enemigo un mar de sangre. Un ritmo de acción endiabladamente frenético y adictivo. Saltar, correr y disparar nunca se sintió tan bien como en su modalidad Endless Mode.

Sin duda, lo nuevo de David Szymanski promete ser memorable, como poco, su fórmula de retro lo ayuda bastante, pero también la lleva a un nuevo nivel. Sin mucho más para agregar, DUSK es una de esas pequeñas joyas ocultas, cuando pensabas haberlo visto todo, te cachetea en la cara y te demuestra que los FPS pueden seguir siendo originales y buenos, con pocos recursos.

A continuacion pueden encontrar la galeria de videos con los primeros minutos de la Pre-Alpha y su modo Endless.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s