A Hat In Time [Preview]

Título: A Hat in Time.
Género: Plataformas.
Desarrolladora: Gears For Breakfast.
Editora: Humble Bundle.
Fecha de lanzamiento: 05/10/2017.
Precio: TBA.
Plataformas: PC, Playstation 4 y Xbox One.
Disponible en:  Steam.
Preview: Realizado en su versión de PC con una copia de prensa proporcionada por Humble Bundle.

Durante muchos años los plataformas en 3d han reinado en el mundo de los videojuegos, hasta el punto que la llegada de una nueva consola inevitablemente indicaba que era el momento de crear una nueva mascota de culto. De esa forma nacieron, Crash, Mario, Banjo Kazooie, GEX, Klonoa, Ratchet and Clank, Jack and Daxter y muchos más. Desafortunadamente estos últimos años el género ha caminado en un eterno manto de oscuridad, pero todo parece indicar que eso está a punto de cambiar. A principios de año llegaban algunas pequeñas joyitas que buscaban regresar a las raíces, y al mismo tiempo dar una vuelta de tuerca al género.

De ese concepto nació Snake Pass, un plataformas donde prácticamente no podíamos saltar, ¿extraño verdad? Luego llego Yooka-Laylee un juego que buscaba homenajear al icónico oso y pajarraco de Banjo & Kazooie, pero los toques de inspiración solo indicaban una seria ausencia de identidad y originalidad. Al final del día, no era más que la tenue sombra del pasado. Afortunadamente, Yooka-Laylee no era el único en Kickstarter. A mediados de 2013 había comenzado a dar sus primeros pasos de vida, A Hat in Time, un juego de plataformas en 3d de un potencial absurdamente alto, escenarios abiertos y de una magnitud increíble, múltiples elementos con los que interactuar que rotaban diversas mecánicas de juego y una progresión única.

En fin, A Hat in Time era uno de esos juegos que estaban en desarrollo desde que el tiempo es tiempo, pero el largo camino está llegando a su final. Gears For Breakfast ha entrado en la etapa final de cara a su lanzamiento y como no podía ser de menos a proporcionado una pequeña demo privada para conocer en menor detalle que tanto ha cambiado su producto desde su anuncio y que podemos esperarnos de cara a su inminente lanzamiento el próximo 5 de octubre.

El primer encuentro con este juego es simplemente genial. La demo se titula, “Murder on the Owl Express” y toma un fragmento de lugar del acto 2. La aventura  se desarrolla sobre un escenario ligeramente cerrado y de proporciones mínimas, por lo tanto que nos sitúa a bordo de un tren con el propósito de resolver un misterioso crimen. No voy a tocar ningún tema relacionado con la historia, eso lo dejare para la revisión final, que planeo publicar el próximo mes, pero si voy a destacar algo de la narrativa, Al poco tiempo de entrar al vagón los personajes no tardaran en aparecer y su llegada supone una extrovertida serie de conversaciones con un guion muy bien cuidado y diálogos cargados de humor. Además, en este acto en particular tendremos que responder una serie de preguntas, al comienzo sonaran absurdas, pero a medida que avanzamos comenzaran a tener más sentido y determinaran en qué dirección gira el crimen.  Cabe destacar que esta es solamente uno de los tantos arcos argumentales que existen.

Regresando a la demo, el contenido es limitado, tan solo proporciona un breve pantallazo de las principales mecánicas de juego y habilidades del personaje. Por lo pronto los controles se sienten muy bien, el manejo de la cámara es fluido y no presenta irregularidades al entrar en rincones o acercarse a las paredes, por lo tanto responde bien a todos los puntos del escenario y proporciona un buen margen de precisión en los saltos. Las zonas de plataforma están bien diseñadas y gracias a las capacidades para sostenerse de salientes, realizar un salto no supondrá ningún problema. Igual, no es un juego que este enfocado a la destreza.

Por otro lado, para hacer uso de las habilidades tocara cambiar de sombrero, el mismo se divide en mágico de hielo y de investigación. Cada uno de ellos cuenta con sus propias características, el mágico permite lanzar cohetes con los que tirar abajo puertas o infraestructuras para acceder a nuevas áreas. Mientras que el de hielo permite congelar al personaje y aventarlo por los aires entre distintas plataformas. Por último, el icónico sombrero detective que indicara un determinado punto de interés. Es una buena guía por si corremos cortos de pistas. En base a estos objetos se elabora la progresión del juego, tendremos que sortear diferentes habitaciones y conseguir llaves utilizando las habilidades que proporciona cada uno.

Cabe destacar que son indispensables para obtener flamantes secretos ocultos y conseguir los miles de coleccionables. En cuanto a los ataques encontramos un paraguas  con el que podremos realizar golpes simples para eliminar y machacar a los enemigos. Desafortunadamente la demo no permite profundizar en estos aspectos, ya que el contenido está dirigido al plataformeo y sigilo para la recolección de objetos. Encontrar una serie de archivos confidenciales, y así descubrir quién es el asesino.

20170909024759_1.jpg

En conclusión, el primer encuentro con A Hat In Time no podría sentirse mejor. Durante los 20-30 minutos de su limitada demo ha expuesto un control preciso y un sistema de juego increíblemente, que toma lo mejor del pasado y lo acondiciona a la actualidad con escenarios abiertos, mayor interaccion con los personajes y miles de coleccionables. Quizás la espera realmente valió la pena. Esta pequeña fracción de escenario luce genial, tan solo resta esperar al 5 de octubre para perderse de lleno en su mágico universo y comenzar a buscar los coleccionables.

En fin, A Hat In Time es ese plataformas por el que tanto tiempo llevamos esperando.

pcmrfinalbannerscore1.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s