Out of Line [Preview]

Título: Out of Line
Género: Aventura
Desarrollador: Nerd Monkeys.
Editor: Hatinh Interactive.
Fecha de lanzamiento: TBA.
Precio: TBA.
Plataformas: PC.
Disponible en: Steam.
Review: Realizado en su versión de PC con una copia de prensa proporcionada por Hatinh Interactive .

Out of Line sigue la tónica del masoquismo fundada por Playdead hace más de 11 años, aquel brillante amalgama de plataformas a base de ensayo y error, que le sentó de maravilla a Limbo e Inside. Como consecuencia nacieron un puñado de “sucesores espirituales” tales como Black the Fall, DARQ, GRIS, Little Nightmares, Stela, y tantos otros. Por lo tanto, Out of Line no re-inventa la rueda, pero llega para unirse a un catálogo de aventuras independientes más que sobresalientes, de modo que la obra de Nerd Monkeys aviva la llama de los plataformas cinematográficos.

Tuve la oportunidad de acceder a una edición preliminar que compone aproximadamente los primeros 30/40 minutos de juego, y debo admitir que este primer encuentro me ha dejado un agradable sabor de boca por su pintoresco apartado visual y la divertida cadena de rompecabezas que han creado en aquel implacable cementerio de chatarra. Evidentemente, no hay mucho para profundizar al tratarse de una build temprana, pero si es posible destacar el sobresaliente trabajo artístico en sus locaciones con aquel enigmático mundo de fantasia y ciencia ficción dominado por criaturas robóticas, donde cada una de sus locaciones se siente como un lienzo que busca contar una historia a través de la dinámica e sus fondos. Con enormes tenazas de metal colgando sobre los tejados y brazos robóticos que se extienden por las llanuras para cazar niños  y apresarlos en una prisión de chatarra. En consecuencia notaremos como nuestro propio personaje es tan solo una réplica. Una copia entre miles de sujetos que buscan abrirse paso por los despiadados campos de vigilancia y control de las maquinas.

Como es habitual dentro del género, los diálogos y textos se han omitido por completo para desarrollar un ritmo de juego mucho más fluido y natural con una narrativa visual que se expone a partir de la propia escenografía con aquellos brillantes fondos animados. Aunque también cumplen un rol jugable, ya que en las diferentes capas, (cerca o lejos), encontraremos a otros personajes que al igual que nosotros solo buscan escapar de las maquinarias, por lo que necesitan de nuestra ayuda para avanzar o por el contrario, nosotros mismos necesitaremos de la suya para acceder a nuevas áreas, de modo que responden a nuestros movimientos. Al avanzar estos también lo harán y podrán activar paneles para acercarnos plataformas. Quizás la IA no es ninguna maravilla, pero responde de manera precisa y funciona muy bien para tratarse de una build temprana. No encontré problemas de sincronización en las acciones y respuestas del personaje o la propia IA, por lo que pude avanzar de manera fluida.

Con respecto a la jugabilidad, Out of Line es un plataformas cinematográfico lo que se traduce en echarse a correr y saltar la mayor parte del tiempo, pero eso no es todo. También contamos con una jabalina de energía que se adhiere a las superficies con la que podremos impulsarnos para acceder a plataformas elevadas o para bloquear los engranajes de las grandes maquinarias. Ese será el uso principal, pero esta ira evolucionando conforme avanzamos en la aventura con situaciones más peliagudas. Por otro lado, también encontraremos unos pequeños escarabajos de metal recubiertos por vegetación a los que tendremos que llevar a su madriguera para que nos habiliten el paso, pero antes tendremos que superar una serie de retos basados en la iluminación al activar o desactivar monitores de vigilancia.

Aún es pronto para definir si Out of Line cumplirá con su propósito de unirse al panteón de los plataformas cinematográficos, pero va bien encaminado.  Nerd Monkeys tiene algo especial entre manos, una aventura emocionante y con un inmaculado acabado visual. Tan solo resta esperar por su lanzamiento oficial, y todo indica que será este mismo verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s