Orbital Bullet [Early Access] [Preview]

Título: Orbital Bullet
Género: Accion y Aventura.
Desarrollador: SmokeStab.
Editor: Assemble Entertainment.
Fecha de lanzamiento: 22/04/2021.
Precio: $159,99 ARS.
Plataformas: PC.
Disponible en: Steam.
Preview: Realizado en su versión de PC con una copia de prensa proporcionada por Assemble Entertainment.

A llegado un punto en que la industria lanza demasiados juegos y muchos de ellos pasan sin pena ni gloria, en especial dentro del formato de los Rogue-Like, en donde ya se ha visto prácticamente todo, por lo que muchos de ellos pasan sin pena ni gloria dentro de los escaparates digitales. Esto ha causado que el formato comience a exhibir sus desgastes con mecánicas algo anticuadas y una tendencia hacia la repetitividad. Aunque el aluvión de juegos mediocres encontramos auntenticas genialidades como ser Dead Cells con aquellas mazmorras de puro masoquismo, y como no, el reciente Loop Hero con su brillante sistema de cartas que da la sensacion de protagonizar una verdadera  aventura rolera, como las de antaño. En aquel nirvana procedural encontramos al reciente shooter orbital de SmokeStab, Orbital Bullet, un emocionante Rogue-Like que le da una vuelta de tuerca a su fórmula con escenarios esféricos generados proceduralmente, es decir, tocara disparar, saltar y evadir proyectiles mientras completan un giro de 360º completo en aquellos cilindros de batalla.

A falta de una buena historia encontraremos un elevado nivel de acción con enjambres de criaturas extraterrestres a las que abatir en cada escenario, y para hacerlo contaremos con un devastador arsenal con más de 21 armas totalmente diferentes. Desde pistolas y escopetas hasta fusiles de asalto, lanzagranadas o lanzacohetes. Aunque para acceder a ellas tendremos que des en el nexo principal a partir de planos de construcción recogidos durante la partida, tal y como sucede con Dead Cells y su sistema de armas al que podremos obtener a modo de botín. Cabe destacar que cada una de ellas responde de un modo completamente distinto. Por otro lado, podremos acceder a un sistema de ventajas para mejorar y adaptarnos mejor al campo de juego, lo que disminuirá los picos de dificultad, pero no los erradicara por completo.

Como suele ser habitual en el campo de los Rogue-Like al inicio seremos abatidos desde todas las direcciones, pero al paso de unas horas, y tras dominar los controles tendremos mayores posibilidades de resultar victoriosos. Mientras obtenemos más experiencia y recogemos materiales accederemos a mejoras permanentes para nuestro personaje tanto generales como bonificaciones de clase. Por el lado de las generales podremos mejorar el escudo y la salud para ser más resistente en el campo de batalla o por el contrario retocar el trato con las tiendas de venta al obtener mayores descuentos. Afortunadamente, cada una de las habilidades que desbloqueamos será totalmente permanente, tal y como sucede con Scourbringer, lo que inevitablemente repercutirá en los niveles de dificultad. Al tener mayores armas y habilidades completar el contenido del acceso temporal será un paseo.

El estudio ha pensado en ello, por lo que se ha introducido un sistema de desafíos que retoca algunos parámetros básicos para incrementar el daño recibido, la intensidad de los combos, el número de enemigos o la experiencia obtenida. Desafortunadamente, al superar tales retos no hallaremos ninguna recompensa especial. De todas formas, para evitar caer en la monotonía se han introducido cuatro clases totalmente diferentes ellas son mercenario, vándalo, ingeniero y merodeador. Cada una de ellas cuenta con sus propias aptitudes y habilidades especiales como por ejemplo el Ingeniero puede lanzar una torreta o soltar bombas tácticas.

Lo primero que salta a la vista en Orbital Bullet es justamente su diseño de escenarios y la dinámica entre este y su jugabilidad al estar compuesto por niveles cilíndricos, que salta entre interiores y exteriores. Por lo tanto, al disparar podremos seguir el trayecto del proyectil en un giro completo de 360º y lo mismo sucede con los enemigos que se desplazan de manera agresiva tanto de manera frontal como por detrás. Esto ha logrado desarrollar un ritmo de juego frenético en el que tendremos que estar constantemente en movimiento para evitar ser abatidos por los cambios bruscos del enemigo. Por lo tanto, saltar, rodar y disparar se convertirán en los movimientos por excelencia para salir airosos de los momentos peliagudos. Los escenarios están compuestos por un diseño vertical, que a su vez, se divide en salas de combate y otras de transición, es decir, en zonas donde podremos comprar objetos a mercaderes o utilizar plataformas de mejoras para obtener ventajas temporales. Al hacer uso de la verticalidad l se podría pensar que la progresión es permanente y no puede regresarse sobre los pasos, sin embargo, el juego cuenta con una serie de tele-transportadores que nos permitirán viajar de manera rápida y precisa entre una zona y otra. Un detalle genial para prepararnos antes del Jefe Final.

Orbital Bullet se mantendrá en el acceso anticipado por aproximadamente un año, tal vez un poco más dependiendo de la recepción por parte del público. Sin embargo, a tan solo unas semanas de su lanzamiento, el estudio no ha parado ni un momento en mejorar y pulir su título, pues, las actualizaciones no paran de llegar y refinar las asperezas de su jugabilidad. De todas formas, actualmente se encuentra en un estado aceptable con unos controles ajustados que responden a la perfeccion a cada comando y un sistema de escenarios generados proceduralmente brillante por donde se lo mire. No hay mucho para reprocharle, tal vez el contenido resulta algo ajustado y puede superarse al cabo de una hora, pero es algo común en los Early Access. Tan solo resta esperar por sus futuras actualizaciones para ver como evoluciona y que nuevas sorpresas traen sus biomas cilíndricos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s