Five Houses LLC se complace en anunciar el lanzamiento de su aclamado RPG musical Deathbulge: Battle of the Bands para Nintendo Switch, PlayStation 4|5, Xbox One y Xbox Series por $19.99 USD. ¡Prepárate para derribar puertas y luchar con música como un trío de músicos extravagantes!
Lanzado originalmente para PC en 2023, donde actualmente cuenta con un 98% de reseñas positivas en Steam, Deathbulge: Battle of the Bands pone a los jugadores en la piel de Faye, Ian y Briff, un trío de amigos disfuncionales que, sin saberlo, se ven envueltos en un concurso de bandas maldito donde todos los participantes pueden atacar con música y deben luchar a muerte.
Gracias a un innovador sistema de combate llamado «Measure Effects», que combina la toma de decisiones en tiempo real con el combate por turnos, los jugadores deben tomar decisiones activas entre turnos que influyen en el desarrollo de la batalla. Cambia a tu vocalista para acelerar tu turno, pero ten cuidado de no exponer al mismo miembro de la banda a más peligro del que pueda soportar. Al fin y al cabo, son un equipo, y estar demasiado tiempo en el centro de atención tendrá sus consecuencias.
Derriba todas las puertas que encuentres. Si vas a entrar sin invitación a todas las casas de los juegos de rol, ¡al menos hazlo con estilo! Personaliza la banda con 9 clases temáticas musicales, cada una con sus propios ataques, ventajas y un atuendo genial. Inspira a tus compañeros como músico callejero o inflige un daño tremendo a costa de dañarte a ti mismo como headbanging.
Esta conversión para consolas añade contenido nuevo que no estaba incluido en la versión original para PC, incluyendo nuevos objetos, una opción de «Modo Fácil» en los puntos de guardado, así como nuevas variantes más difíciles de jefes para quienes busquen un desafío mayor. ¡No os desaniméis, jugadores de PC! Todo este nuevo contenido se ha añadido a vuestra plataforma como una actualización gratuita.
«Deathbulge: Battle of the Bands es un viaje al pasado, inspirado en nuestra experiencia adolescente jugando a lo que ahora se consideran juegos «retro» mientras soñábamos con crear nuestro propio juego algún día», dijo Dan Martin, artista principal de Deathbulge: Battle of the Bands. «Dicho esto, hemos aprendido mucho sobre diseño de videojuegos en los años transcurridos y hemos creado algo único que fusiona el diseño clásico con la sensibilidad moderna para lograr algo completamente singular; al menos, nunca hemos visto nada con un sistema de combate similar. Que esté disponible en consolas, donde puedes jugarlo cómodamente en el sofá, o en modo portátil en la Switch donde quieras, encaja a la perfección con el toque único de Deathbulge en los RPG semi-en tiempo real».
