Microids ha anunciado que Syberia 3 sufrirá un retraso hasta el primer cuatrimestre del próximo 2017. El estudio ha decidido aplazar su lanzamiento con el fin de mejorar y pulir su aventura gráfica, como también han especificado que desean agregar más cinemáticas, muchas más secuencias de opciones narrativas y nuevos lenguajes.
Elliot Grassiano, vicepresidente de Microids declaro :
“Syberia 3 es la tercera iteración de una mítica saga de aventuras. Somos conscientes que los aficionados de todo el mundo están ansiosos por retomar la aventura de Kate Walker. Pero desafortunadamente necesitamos un tiempo adicional, para poder ofrecer al público la aventura que merecen.”
Benoit Sokal fundador y director creativo de la saga Syberia agrego:
“Obviamente estoy decepcionado con el retaso de Syberia 3, nos encantaría lanzar el juego tan pronto como su historia fue escrita. Pero también me siento aliviado de que Microids haya tomado la decisión de posponer su lanzamiento, esencialmente para ofrecer la mejor experiencia posible. Tambien decidimos agregar más cinemáticas, opciones narrativas y doblaje a mas idiomas.”
Recordemos que Syberia 3 tenía planeado llegar a finales de año, más específicamente en diciembre.