Scorn retrasa su lanzamiento para 2019

Desde twitter nos llega una agridulce noticia, SCORN, la inquietante y retorcida pesadilla inspirada en las obras de H.R. Giger, sufrirá un ligero retraso hasta mediados de 2019. La noticia vino acompañada de un extenso comunicado de prensa por parte de sus responsables, Ebb Software.

Como bien se sabe, SCORN, fue nacio gracias a una exitosa campaña de Kickstarter y se estrenaria bajo un formato episódico. De esta forma, el estudio esperaba lanzar la primera parte, “Dasein” en Octubre del presente año y concluir la aterradora experiencia con su segundo y último capítulo el próximo año. Sin embargo, los chicos de Ebb Sofware han conseguido firmar un acuerdo con un nuevo grupo de inversores, lo que les ha permitido adquirir fondos adicionales para refinar el desarrollo de SCORN.

Según ha declarado el estudio:

“El fondo en cuestión es muy práctico con respecto a los elementos creativos del juego, y esa fue la razón principal por la que decidimos seguir adelante con el trato. La libertad creativa es el aspecto más importante para nosotros como estudio. Desde el comienzo del proyecto, queríamos crear un juego sin demasiados compromisos, y esa no es una tarea sencilla”

A lo que agregaron:

“Con este nuevo acuerdo, nos encontramos en una excelente posición para crear juegos de mejor calidad y completamente realizados. Los recursos recién adquiridos nos permitirán desarrollar Scorn según lo previsto de principio a fin, toda la experiencia completa, no solo la primera parte”

Detalles del juego:

Scorn es un FPS atmosférico de suspenso y horror orgánico que se encuentra ambientado en un atemorizante universo de pesadillas. Un lugar con lianas de carne podrida fusionada sobre figuras metálicas, de esta unión nacen una serie de organismos amorfos y grotescos. Scorn está diseñado bajo el concepto de “ser arrojado al mundo”, por lo tanto plantea un escenario brutal. En lo jugable propone una progresión no lineal con escenarios abiertos y un notable margen para la exploración.

A diferencia de otros títulos similares del género, Scorn desarrolla unas pautas de combate, a través de una sugerente variedad de armas orgánicas, tal y como lo deja ver su breve Tráiler de Gameplay. El estudio ha hecho hincapié que el combate es tan solo uno de los tantos caminos a seguir. Durante la aventura existen múltiples formas para afrontar los peligros, tales como acción o sigilo, la opción siempre estará bajo nuestro poder. Además al interiorizar los escenarios será posible desbloquear nuevas ramas de habilidades e ítems que permitirán personalizar al personaje principal, a través de enormes maquinarias biológicas. El entorno de Scorn se caracteriza por moldearse bajo escenarios cambiantes, de modo que existen Puzzles de carácter ambiental y son el pilar fundamental para interconectar aquel horrífico escenario.

Les recordamos que pueden visitar nuestra galería de imágenes de la Alpha en el siguiente enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s