Concscript, un Survival Horror ambientado en la WW1 con sabor old-school, inicia su campaña de Crowdfunding en Kickstarter – Demo disponible en Steam

Mientras los rumores de un nuevo Silent Hill exclusivo para Playstation 5 se hacen eco en la red, los chicos de Catweight Studio sigilosamente inician su campaña de financiación colectiva para CONSCRIPT, un aterrador Survival Horror de Pixel-Art ambientado en la Primera Guerra Mundial e inspirado en los gloriosos Silent Hill y Resident Evil de los 90s, la época dorada del genero. Por lo pronto, el estudio espera recaudar aproximadamente $20,666 dolares para financiar con éxito su proyecto, y con mas de 20 dias por delante ya ha roto la barrera de los $7,206 dolares.

Los interesados en patrocinar el proyecto puede hacerlo via Kickstarter, y de esa forma, asegurarse una copia digital y otras estupendas recompensas físicas. Ademas, el estudio ha compartido una prolongada demo de su título para saciar la sed de los ansiosos.

Durante la Primera Guerra Mundial, un soldado francés debe navegar por trincheras retorcidas, buscar suministros limitados y resolver acertijos complejos, todo mientras lucha por la supervivencia en medio del conflicto más brutal y horrible de la humanidad. CONSCRIPT es un próximo juego independiente inspirado en los clásicos títulos de terror de supervivencia como Resident Evil y Silent Hill, con una perspectiva isometrica y la ambientación de la Primera Guerra Mundial. CONSCRIPT combinará todas las mecánicas punitivas de los juegos de terror de supervivencia más antiguos en una experiencia cohesiva y tensa que los fanáticos no olvidarán.

La característica más notable es el entorno histórico único en el que tiene lugar. Tendrás que atravesar trincheras enfermas y embarradas, una ciudad devastada, pasajes subterráneos húmedos, un fuerte invadido y mazmorras de otro mundo en un solo juego. Como estudiante de historia, siempre sentí que la Primera Guerra Mundial fue un período infrautilizado de la historia en los videojuegos, y que es extraño que la mayoría de los juegos de terror usen los ajustes contemporáneos. Naturalmente, la brutalidad y el terror de la Primera Guerra Mundial van de la mano con el género de terror de supervivencia. Explorará niveles intrincadamente diseñados llenos de narración ambiental y atajos inteligentes. La progresión y el diseño de niveles están muy modelados a partir de los clásicos del género de terror de supervivencia. Asegúrese de planificar sus rutas, teniendo en cuenta las ubicaciones enemigas, las posibles incursiones de trincheras o la presencia de gas mostaza.

Catwight Studio ha comentado respecto a su lanzamiento y la edición de consolas:

Estoy apuntando a un lanzamiento Q2 2021 en Steam. Lanzar en consolas es algo que me encantaría hacer en el futuro. Sin embargo, soy un desarrollador en solitario y no quiero morder más de lo que puedo masticar en este momento.

A lo que agrego:

Portar a consolas es un proceso complicado, y actualmente no puedo hacerlo solo. Sin embargo, una vez que el juego esté en PC, haré todo lo que esté a mi alcance para llevar Conscript a las consolas (Switch, PS4, Xbox One).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s