Giant Squid ha participado en el Showcase de Playstation para compartir un avance de su más ambicioso proyecto, Sword of the Sea. Lo que parece ser una emotiva aventura interactiva con un tono reflexivo y existencial que no ha dudado en recordarnos su majestuosa habilidad artística con unas composiciones que gritan Journey y ABZU. Navega por los ondulantes paisajes surrealistas de la necrópolis en una búsqueda para descubrir un océano perdido repleto de vida.
Sin muchos más detalles los dejamos con su tráiler de anuncio.
Sword of the Sea tiene lugar en un reino abandonado donde el terreno fluye en constantes olas, Sword of the Sea presenta una nueva mecánica de movimiento: la Hoversword. El Hoversword se controla como una tabla de snowboard, una patineta y un hoverboard, todo en uno. Genera impulso para alcanzar grandes velocidades y tomar aire a medida que exploras ruinas parecidas a parques de patinaje, perdidas en las mareas de la Necrópolis de los Dioses. El Hoversword encarna la sensación de los juegos de snowboard y patinaje, pero en un contexto de aventura completamente nuevo.
Asume el rol de un Espectro, resucitado en un mundo desolado y encargado de devolverle la vida mientras exploras las ruinas sumergidas y las culturas vibrantes y variadas que hay en su interior. Navega a través de tumbas que se hunden, naufragios misteriosos y campos de batalla petrificados, y recupera bancos gigantes de peces y criaturas en el proceso. Pero cuidado, esta tierra es también el hogar de enormes leviatanes que se interpondrán en tu camino.


