Desde el portal de IGN, la gente de Teyon junto a Nacom han revelado oficialmente un nuevo avance con material in-game de RoboCop: Rogue City, el ambicioso juego que adaptara al emblemático agente de policía Murphy de la iconica serie de Ciencia Ficcion ochentera de Paul Verhoeven. El video de poco más de 10 minutos deja ver algunas mecanicas a través de unas secciones de juego cargadas de accion, que dejan un sabor agridulce por los reducidos desafíos que genera el controlar a un “Super Policia Chetado, sin embargo, para reducir tal monotonía han presentado secuencias de investigación como búsqueda de pistas o realizar arrestos con un sistema narrativo a base de diálogos interactivos. Un curioso toque rolero, que tocara ver como se desarrolla en profundidad.
Falta para su lanzamiento, pero esperamos que la versión final tenga una progresión mucho más variada y fluida, especialmente si consideramos que el estudio ha revelado que tendrá una campaña con más de 20/30 horas, multiples finales con misiones secundarios, diálogos interactivos, conductas de investigación con un sistema de pruebas para realizar arrestos, árbol de habilidades y tomara lugar entre RoboCop 2 y RoboCop 3. Lo cierto es que el estudio ha dejado las expectativas por las nubes, pero el material que hemos podido ver deja bastante que desear al sentirse genérico y con una tendencia hacia la monotonía. ¿El sistema de juego rolero será capaz de adaptarse a la esencia de los films? Supongo que lo descubriremos en septiembre cuando RoboCop Rogue City llegue a PC, Playstation 5 y Xbox Series S/X.
Conviértete en el icónico héroe parte hombre, parte máquina, todo policía e intenta imponer justicia en las peligrosas calles llenas de criminales del Viejo Detroit. Armado con tu fiel Auto-9, fuerza de fábrica, años de experiencia en el cuerpo y una gama de herramientas a tu disposición, lucharás con fuerzas que pretenden destruir la ciudad que es tu hogar en una nueva y explosiva búsqueda de la verdad en primera persona. Tienes el poder de decidir cómo cumplir las directrices principales a tu manera, pero ten cuidado a medida que se desarrolla la historia, porque la corrupción y la codicia no tienen límites.