Dragon’s Dogma 2, secuela del galardonado juego de acción y rol de mundo abierto de Capcom ha sido uno de los grandes protagonistas de la noche durante el reciente Tokyo Game Show 2023, dejando un nuevo gameplay en profundidad, que explica los tipos de clase que podremos utilizar en la aventura, el sistema de peones, y las naciones que estaran disponibles para explorar.
Dragon’s Dogma es un juego de rol y acción basado en historia y para un jugador que te permite elegir tu propia experiencia: desde el aspecto de tu Arisen, a tu vocación, tu grupo, cómo afrontar las diferentes situaciones y mucho más. Ahora, en esta esperada secuela, el increíblemente detallado mundo de fantasía de Dragon’s Dogma 2 está guardando a que lo explora. En tu viaje, te acompañarán los peones, unos misteriosos seres de otro mundo, en una aventura tan especial que te sentirás como si otros jugadores se hubieran unido a tu misión.
La historia se divide entre dos naciones: Vermund, el reino de la humanidad, y la nación bestia de Battahl. Vermund es una tierra de colinas verdes, con una capital fortificada poblada por nobles y extensos asentamientos de plebeyos alrededor del castillo. Mientras tanto, los escarpados cañones de Battahl están instalados en antiguas ruinas que más tarde se convirtieron en los cimientos de sus ciudades actuales. Al aventurarse fuera de la seguridad de las ciudades de cada nación, los jugadores se encontrarán con viajeros, mercaderes, soldados y otras personas viviendo su vida cotidiana.
Cada personaje tiene sus propios motivos y objetivos, e incluso puede acercarse a los Ascendidos con una misión para ellos. Si un Peón de tu grupo tiene conocimiento de una misión, se ofrecerá para guiar a los Ascendidos hasta el destino. Si en el camino el cielo empieza a oscurecerse, los Ascendidos deberán buscar un campamento para dormir en lugar de enfrentarse a la sofocante oscuridad y a los terribles peligros de la noche. Las carretas también ofrecen un viaje rápido entre cada ciudad importante, pero cuidado: estos transportes pueden ser atacados antes de su llegada.
Todo esto, llevado a otro nivel gracias a los modelos físicos, la inteligencia artificial y la última tecnología en gráficos, para que el mundo de fantasía de Dragon’s Dogma 2 sea verdaderamente inmersivo.
VOCACIONES
- Luchador: Empuña una espada y un escudo para atravesar las filas enemigas y asestar poderosos golpes, a la vez que utiliza escudos para protegerse a sí mismo y a sus aliados.
- Arquero: Utiliza el arco y la flecha para herir a los enemigos desde lejos y son excelentes apuntando a adversarios aéreos o creando oportunidades para realizar ataques de seguimiento tras golpear los puntos débiles del contrario.
- Ladrón: Ataca con una velocidad letal, asestando golpes rápidos y consecutivos con dagas en ambas manos mientras exhibe una movilidad extraordinaria. Se alejan rápidamente tras golpear y aprovechan los huecos para aferrarse a los enemigos e infligir un gran daño. Los ladrones pueden robar tanto a enemigos como a NPC’s.
- Mago: Con un simple baston ofrece apoyo a su grupo de varias formas: desde lanzar ataques mágicos y encantamientos para reforzar las armas de los miembros del grupo, hasta echar hechizos curativos.
- Arquero Mágico: Dispone de un conjunto de movimientos capaces de atacar, curar a los aliados o incluso aprender una habilidad personalizada que desate un ataque devastador en una amplia zona, a cambio de reducir sus propios PS máximos.
- Espadachín místico: Utiliza su arma Duospear única para atacar a los enemigos de cerca o de lejos con golpes demoledores, o su magia, que puede paralizar a los adversarios o lanzarles varios objetos.
SISTEMA DE VOCACIONES