Otro de los grandes protagonistas de la noche, XBOX Partner Preview ha dejado ver finalmente una luz al final del túnel para Manor Lords, el espectacular juego de estrategia, construcción y gestión de recursos inspirado en la arquitectura medieval de Slavic Magic. El tráiler que luce francamente espectacular, confirma que Manor Lords se lanzara el 26 de abril del 2024 como parte del servicio PC Games Pass. Las ediciones de consolas llegaran más tarde en una fecha aun por revelar.
Manor Lords es un juego de estrategia que te hará experimentar la vida de un señor medieval. Convierte tu aldea en una ciudad próspera, encárgate de los recursos y las cadenas de producción y sírvete de la conquista para expandir tus tierras. Construye ciudades sin limite en colocación o rotación. Las mecánicas de construcción se basan en el crecimiento de pueblos y ciudades medievales reales en donde las rutas comerciales importantes y el paisaje influyeron en la forma que tomaron los asentamientos.
Manor Lords se inspira en el arte y la arquitectura de la Franconia del s. XIV y mantiene el rigor histórico en la medida de lo posible tanto en los gráficos como en las mecánicas jugables. Se han descartado los temas medievales recurrentes en favor de la precisión histórica para lograr una sensación más auténtica, variopinta y creíble.
DETALLES A TENER EN CUENTA
- Construye tus distritos industriales, comerciales y residenciales partiendo de un mercado central y siguiendo la disposición natural del terreno. Presta atención a la fertilidad del suelo a la hora de crear granjas, determina tus terrenos de caza de acuerdo con las poblaciones animales y asegúrate de tener acceso a suficientes bosques y depósitos de recursos para contar con las materias primas necesarias para crecer.
- Delimita las zonas residenciales y observa cómo los lugareños construyen sus casas en el burgo siguiendo un sistema histórico de división territorial por parcelas. Cada región estará subdividida según tus carreteras y el espacio disponible, y los hogares se ajustarán en consecuencia.
- Crea extensiones detrás de las casas más grandes para generar ingresos y recursos que no estarían disponibles de otro modo. Los propietarios no se limitan a pagar impuestos, sino que también cultivan vegetales, crían pollos y cabras y se abastecen a sí mismos y a los vecinos con todo lo que tus granjas, pastos e industrias personales no puedan proporcionar.
- Guía a tus asentamientos a través de las peculiaridades y oportunidades que brindan las distintas estaciones y disfruta de la abundancia que traen las lluvias primaverales, pero no olvides prepararte para las inhóspitas nevadas invernales.