Si algo le faltaba a Nintendo Switch para codearse de los mejores títulos independientes era sin duda la opera espacial de Outer Wilds. Tras debutar en las consolas de Microsoft y Sony con su edición arqueológica, le tocaba a la plataforma de Reggie, la Nintendo Switch. Annapurna Interactive junto a Mobius Digital han confirmado que se estrenara el mismo dia de los “The Game Awards” en la eShop, mientras que su edición física llegara más tarde en una fecha aun por determinar del 2024.
Outer Wilds es un juego de mundo abierto donde el misterio gira en torno a un sistema solar atrapado en un bucle de tiempo. Eres la nueva incorporación de Outer Wilds Ventures, un programa espacial incipiente que busca respuestas en un sistema solar extraño y en constante evolución. ¿Qué acecha en el corazón del peligroso planeta Dark Bramble? ¿Quién o qué construyó las ruinas alienígenas en la Luna? ¿Es posible detener el interminable bucle de tiempo? Todas estas respuestas te aguardan en los rincones más profundos y riesgosos del espacio.
Los planetas de Outer Wilds se encuentran plagados de ubicaciones ocultas que cambian con el paso del tiempo. Visita una ciudad subterránea antes de que se la trague la arena o explora la superficie de un planeta y observa cómo se cae a pedazos bajo tus propias narices. Unos ambientes peligrosos y las catástrofes naturales guardan cada uno de estos secretos. Cálzate tus botas exploradoras, revisa los niveles de oxígeno y prepárate para aventurarte en el espacio. Usa una variedad de dispositivos exclusivos para investigar tus alrededores, busca y rastrea señales misteriosas, descifra escrituras alienígenas ancestrales y, lo más importante, prepara el malvavisco perfecto.