Rusted Moss, el metroidvania acrobatico de PLAYSIM, pone rumbo a consolas

Una de las sorpresas independientes de este 2023 fue, sin duda alguna, Rusted Moss, ese divertido y emocionante metroidvania acrobático basado en las físicas de PLAYSIM y compañía (Faxdoc, Happysquared y Sunnydaze) esa combinación letal de “Celeste y Rain World” le sentaba de maravilla. Ahora tras poco más de seis meses desde su debut en PC via Steam, PLAYSIM se complace en anunciar que la versión de consolas es toda una realidad y llegara con una importante actualización de contenido durante la primavera del 2024 a Nintendo Switch, Playstation 5 y Xbox Series.

“Hemos estado trabajando duro en la actualización de contenido principal (y final) de Rusted Moss. Si bien Rusted Moss no tendrá una secuela, a veces parece que esta importante actualización de contenido bien podría ser una. Y como pueden ver, probablemente disfrutamos demasiado haciendo esta actualización y necesitaremos más tiempo para agregar y pulir todas estas nuevas funciones. En el lado positivo, esto también coincide con algunas noticias interesantes: el lanzamiento de la consola! ¡Gracias a todos por su paciencia y apoyo”

Miembros del estudio Desarrollador
  • Dos nuevas áreas para explorar
  • Siete a ocho horas de contenido adicional
  • Más de 300 nuevas habitaciones
  • Modo Boss Rush
  • Modo Maya.

En nuestra reseña comentamos que “Mucho de aquello que hace tan genial a Rusted Moss gira en torno al auto-descubrimiento. Justamente en ese momento Rusted Moss pliega sus alas para dejarnos volar o mejor dicho saltar libremente por su mundo post-apocalíptico. Sin lugar a dudas, es un destello de originalidad en un medio de pura mediocridad. Una de las grandes sorpresas del 2023, y definitivamente la mejor de abril. No se dejen engañar por su inocente presentación, pues detrás de ella encontraremos una auténtica maravilla que puede medirse codo a codo con los mejores colosos del género. No es otro Metroidvania plataformero, en lo absoluto. Es un estruendo de originalidad que pondrá a prueba nuestros reflejos, y por extensión cada uno de nuestros dedos. Rusted Moss será el sueño húmedo de cualquier masoquista,  al menos hasta que una mente retorcida comience a crear salas de tortura extrema con su editor de niveles.”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: