El Penitente regresa con una nueva expansión gratuita para Blasphemous II, según anunciaron Team17 y The Game Kitchen. Ya disponible para descargar en PC (Steam, GOG, Epic Games Store), Xbox Series X/S y Xbox One, PlayStation 5 y Nintendo Switch, y próximamente en PlayStation 4, Blasphemous II: The Third Sin se desarrolla en un enorme y ominoso castillo gótico que ocupa una cuarta parte del tamaño de los mapas combinados de Blasphemous II y Mea Culpa.
Blasphemous II: The Third Sin desafía a los jugadores a explorar y superar una parte de Cvstodia que alguna vez sirvió de refugio para la nobleza, hasta que El Milagro sembró la devastación dentro de las murallas del castillo. Ambientada en los sinuosos pasillos, las torres retorcidas, la cavernosa biblioteca y la lúgubre cripta de la fortaleza, la expansión también incluye una galería que permite a los jugadores volver a enfrentarse a jefes anteriores e introduce una nueva experiencia de juego con tres Familiares: entidades mágicas que acompañan al Penitente, apoyándolo tanto en el combate como en la exploración.
Se añade al arsenal del jugador una nueva arma, un látigo con punta de cuchilla, que amplía el repertorio de movimientos del Penitente con una serie de ataques estándar y especiales para aniquilar a los enemigos. Blasphemous II: The Third Sin también incluye nuevas oraciones, atuendos desbloqueables, cinco nuevos logros/trofeos y seis temas musicales adicionales del compositor de la serie, Carlos Viola, para sumergir aún más a los jugadores en la inquietante atmósfera del castillo.
