Absurd Ventures, la compañía de entretenimiento fundada por Dan Houser, director creativo y guionista de larga trayectoria en Grand Theft Auto y Red Dead Redemption, y Dark Horse Comics, han publicado American Caper Volumen 1: Red-Pilled Blues, la primera recopilación en rústica de la serie que incluye los cuatro primeros números. El libro ya está disponible en Amazon, Barnes & Noble, la tienda de Absurd Ventures y otras librerías y tiendas de cómics de todo el mundo. Absurd Ventures también ha lanzado hoy un nuevo tráiler con ilustraciones de los cuatro primeros números recopilados en American Caper Volumen 1: Red-Pilled Blues.
Esta primera edición recopilatoria de la saga original de ficción criminal reúne los números 1 a 4 de American Caper. El número 1 de American Caper debutó en noviembre de 2025 como el cómic de ficción criminal más vendido en Norteamérica, según datos de ventas de ICv2. La serie cuenta con un elenco estelar de autores de novela negra, incluyendo a Houser y su colaborador habitual Lazlow, ilustraciones del ganador del Premio Eisner David Lapham (Balas turbias), Chris Anderson (Ángeles perdidos) y Lee Loughridge (Nemesis: Galería de villanos), rotulación de Nate Piekos, cuyo trabajo en la serie fue reconocido en su nominación al Premio Eisner de 2026, y portadas de Tyler Boss (4 Kids Walk into a Bank).
American Caper narra la historia de dos familias aparentemente normales, pero profundamente perturbadas, en un mundo de negocios corruptos, política inepta, crímenes torpes, justicia autoritaria y ropa informal problemática. Seguimos las vicisitudes de dos vecinos al borde del colapso: un sicario mormón y un abogado ludópata, ambos involucrados en un negocio inmobiliario que salió mal. A la mezcla se suman una reina de belleza mexicana que huye de su pasado, dos convictos fugados y enamorados, un multimillonario de Wall Street convertido en vaquero y un maníaco sediento de venganza. La naturaleza salvaje y cuidadosamente cuidada de Verona, Wyoming, es el cóctel perfecto de la cultura estadounidense: desarrollo inmobiliario, violencia y charlatanería.
Recientemente, el creador y guionista Dan Houser, el productor y guionista Lazlow y el director editorial de Dark Horse Comics, Tim Wiesch, hablaron sobre American Caper en el Festival de Tribeca de este año:
Lazlow sobre los orígenes de American Caper: “Dan me contó una historia que tenía en mente y que sentía que debía convertirse en un cómic. La historia me cautivó porque abordaba muchos temas que nos encantan: la humanidad, la violencia, los sicarios mormones, las amas de casa con mentalidad abierta… cosas de las que nos hemos burlado durante años. Fue emocionante adentrarme en este medio y, debo decir, hacer cómics es difícil. Sin embargo, es muy gratificante, cada página.”
Dan Houser sobre la creación y escritura de una serie de cómics: “Ya había incursionado en el mundo del cómic con una trilogía de Max Payne, y fue muy divertido. Siempre me ha encantado esa forma de narración… Me resulta muy gratificante cuando el diálogo final se transforma en estas hermosas páginas. Es una forma de arte que me pareció fascinante, y, ya sabes, si vamos a crear estas cosas… no hacemos libros para vender videojuegos. No hacemos cómics para convertirlos en series de televisión. Creamos cosas por el simple placer de crear: cosas hermosas, esperamos, que perduren en el tiempo, que existan durante mucho tiempo y de las que podamos sentirnos orgullosos. Queremos que todo lo que creamos se haga con el mejor talento que podamos convencer para que trabaje con nosotros, y que sea algo de lo que estemos realmente orgullosos; algo que pueda existir en este mundo saturado de medios como una obra de arte en sí misma.”
Tim Wiesch sobre la firma de American Caper con Dark Horse Comics: “Fui de los que lloraron frente a Red Dead Redemption… Supe en cuanto leí el primer guion de American Caper que esto iba a funcionar… esto está hecho para ser un cómic… ya contaban con un prestigioso editor de cómics trabajando en él, ya contaban con artistas excelentes. Llegaron con todo lo necesario porque entendían el medio y querían plasmarlo. Me impresionó muchísimo”.
Absurd Ventures y Dark Horse Comics celebrarán el lanzamiento de American Caper Volumen 1: Red Pilled Blues la próxima semana en la Comic-Con de San Diego. Los fans pueden visitar la sección de American Caper en el stand de Dark Horse Comics (n.º 2615) para conseguir un ejemplar del tomo recopilatorio, comprar primeras ediciones de números sueltos muy buscados y ver páginas originales de ilustraciones a página completa de la serie en exhibición. Dark Horse ofrecerá dos sesiones de firmas muy especiales en su stand: Dan Houser firmará ejemplares de American Caper por primera vez en Norteamérica el viernes 24 de julio de 10:00 a 10:50 (se requiere inscripción previa). Los fans también podrán traer una copia de su videojuego favorito de Dan Houser para que la firmen; y el sábado 25 de julio de 14:00 a 14:50, Lazlow estará acompañado por sus colaboradores de American Caper, Tyler Boss, Chris Anderson, Lee Loughridge y Shelly Bond, para una sesión de firmas. Visita http://www.darkhorse.com para más detalles.
