Hoy, Atari y Jasozz Games lanzaron CULTIC, su aclamado juego independiente de disparos en primera persona, para PlayStation 5 y Xbox Series X|S por $19.98.
La versión para consolas de CULTIC incluye CULTIC: Capítulo Uno y CULTIC: Capítulo Dos en una edición completa, con un total de 23 mapas repletos de sangre, acción y, por supuesto, sectarios. Tras completar la historia, los jugadores pueden poner a prueba sus habilidades en el modo Supervivencia por oleadas.
Aunque se inspira en el estilo de los shooters clásicos, CULTIC moderniza la fórmula con un mundo 3D y una accesibilidad que se adapta a una amplia variedad de estilos de juego y niveles de habilidad. Los jugadores pueden lanzarse de cabeza al combate o adoptar un enfoque más pausado, estratégico y metódico. Desarrollado por el creador en solitario Jason Smith y lanzado para PC en 2022, CULTIC se inspira en los shooters clásicos de los 90, como Jedi Knight Dark Forces 2 y Resident Evil 4, combinando una jugabilidad con armas con una estética retro pixelada y cruda. El título ganó popularidad en la comunidad de shooters retro por su física, la interactividad con el entorno y un combate satisfactorio, obteniendo críticas «abrumadoramente positivas» en Steam.
