Pathologic 2 retrasa su lanzamiento para mediados de 2019

Una de las grandes sorpresas del X018, la conferencia de Microsoft enfocada a promover el Game Pass con un notable catálogo de juegos, fue el inesperado anuncio de Pathologic 2 con un lanzamiento estimado para mediados de diciembre para los miembros de la suscripción de Xbox. Fue una agradable sorpresa por parte de Tiny Build y Microsoft, pero no el prometedor Survival-Horror de mundo abierto no se hacía eco en las redes sociales y ni siquiera formaba parte de los comunicados oficiales, y esto no hacía más que augurar lo peor.

Pues bien, el dia de ayer, finalmente salio a la palestra el estudio ruso, Ice-Pick Lodge para revelar que han decidido posponer el lanzamiento de Pathologic 2, y no solo eso, sino que también se han visto en la tortuosa tarea de dividir el juego y lanzarlo de forma episódica, siendo The haruspex el primer capítulo que llegara a PC a mediados del segundo cuatrimestre del próximo año, y eventualmente lo seguirán The Bachelor’s y The Changeling en una fecha aún por determinar.

A continuación pueden encontrar el video por parte de sus desarrolladores en el que explican los motivos del retraso y el futuro lanzamiento episodico. Les recomendamos activar los subtítulos en íngles, ya que el video se encuentra en idioma ruso.

Es una noticia triste para todos aquellos que deseaban re-visitar esta fantástica aventura de suspenso y terror desde una nueva perspectiva y con un prominente lavado de cara. Pero, es comprensible el camino que ha decidido tomar la desarrolladora, aun más, si tenemos en cuenta la enorme cantidad de bugs que acompaño a su alpha, The Marble Nest, y los notables problemas de rendimiento.

“Ahora, para aquellos de ustedes que han estado siguiendo nuestro progreso, el retraso probablemente no sea una sorpresa. Has visto el alfa; Sus comentarios fueron muy amables con nosotros en relación con el estado de ánimo, la historia, las imágenes y el concepto general del juego, pero también dejaron en claro que el nivel de pulido del juego aún estaba muy lejos del objetivo al que nos dirigimos. Es una de las razones por la que decidimos posponer su lanzamiento.

Los comentarios que recibimos tras el lanzamiento de la alpha de Marble Nest confirmaron algunas de nuestras sospechas, pero también nos dieron nuevas ideas para pensar. Nos dimos cuenta de que necesitamos modificar el juego, no sus ideas centrales, sino la presentación, algunas más. Algunas de nuestras ideas no son lo que podríamos llamar extremadamente accesibles; pero eso solo significa que tenemos que hacer un esfuerzo adicional para asegurarnos de que solo esas partes del juego reciban los cambios adecuados”

A lo que agregaron:

“La crisis económica en Rusia, que ocurrió justo alrededor de nuestra campaña de Kickstarter, obstaculizó seriamente el desarrollo inicial. Salió de la nada para muchas personas y, mirando hacia atrás, todavía no podemos ver cómo podríamos haberlo evitado. Invertimos nuestros ahorros personales en el juego, trabajamos gratis algunas veces y, al final, superamos los problemas. Pero tuvo un costo, a saber, la velocidad de desarrollo”

Pathologic 2 es un juego de terror de supervivencia en un mundo abierto. La aventura toma lugar en un pueblo que está siendo consumido por una plaga mortal. Enfrenta las realidades de una sociedad colapsada a medida que tomas decisiones difíciles en situaciones aparentemente perdedoras. La plaga no es solo una enfermedad. No puedes salvar a todos

Los interesados en probar de primera mano el contenido inicial de este aterrador videojuego pueden hacerlo a través del siguiente enlace donde podrán descargar la Alpha, The Marble Nest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s