Todo parece indicar que RIOT: Civil Unrest se encuentra en la recta final de su desarrollo, al menos así lo ha confirmado Merge Games, quienes han anunciado el día de hoy que su simulador de disturbios y manifestaciones llegara a consolas, y también abandonara el acceso anticipado de Steam el próximo mes de febrero.
Mientras la crisis económica empeora y la desigualdad divide a la sociedad, el descontento de las masas se manifiesta en violentos disturbios y desobediencia civil.
RIOT – Civil Unrest, un simulador de disturbios en tiempo real que presenta algunos de los enfrentamientos más problemáticos del mundo. Las campañas incluyen: Los Indignados (España), la Primavera Árabe (Egipto), Keratea (Grecia) y el No TAV (Italia). 17 escenarios de un nivel que incluyen Roma, Oakland, París, Londres y Ucrania.
Además, cuenta con un impresionante comportamiento de la multitud. Cada personaje individual tiene su propia inteligencia artificial que le da a la multitud en general un movimiento muy realista y fluido. La versión para PC también cuenta con un potente editor que permite a los usuarios crear y compartir sus propios escenarios. El editor incluye escenarios adicionales realizados por el equipo de desarrollo con sede en Bolonia, que incluye: G20 – Hamburgo, Gilets Jaunes – París, Plaza Shohada – Irán y Buenos Aires, Argentina.