Mi Primer Videojuego Publicado 2020 acaba de revelar a los proyectos seleccionados para asesorar durante su desarrollo – Tucumán es uno de ellos con Project Öga

Luego de analizar más de 50 ambiciosos proyectos nacionales durante la convocatoria de “Mi Primer Videojuego Publicado 2020” bajo su programa de asesoría para impulsar el desarrollo de los estudios independientes del Pais. La Asociación de Desarrolladores de Videojuegos, (ADVA), ha comunicado el dia de hoy que ha seleccionado a los ocho proyectos, (Crabmania, Looter’s Torch, Dun Dungeon, Cory, Cacerolas & Dragones, Septem, Urban, Explorers y Project Öga) a los que acompañar durante su arduo proceso de desarrollo.

Por nuestra parte, nos llena de emoción y placer compartir que nuestra provincia, San Miguel de Tucumán, tiene un hueco entre las obras elegidas con el prometedor juego de terror en primera persona para dispositivos de realidad virtual, Project Öga, creado por Last Minutes Crew.

Por lo pronto, el primer avance permite destacar el musculo técnico del que goza su direccion artística con interiores decorados con un enfermizo nivel de detalle, modelados de una importante calidad y un inquietante juego de luces para explotar al máximo su siniestra ambientación. Tambien ofrece ciertos pantallazos de algunas mecanicas de juego a travéz de un cuidadoso sistema de interacción con los objetos del escenario, lo que podria traducirse eventualmente en un sistema de crafting. Todo esto, mientras intentamos protegernos de lo que parece ser una aterradora entidad paranormal. Entonces, habrá que pensar rápido, utilizar los objetos del escenario para crear herramientas y proteger la casa del mal que acecha cerca.

Este primer adelanto despierta ciertos sentimientos de nostalgia al recordar a obras old-school como Alone in the Dark o Silent Hill, aunque también se siente la influencia de otras nuevas como The Beast Inside. Todo parece indicar que el género del Survival Horror tiene munición para una buena temporada, y quien sabe, hasta puede que se re-invente en un futuro no muy lejano.

Por lo pronto, solo resta esperar a ver con que nos sorprende este apasionado grupo de desarrolladores tucumanos, que acaban de acariciar al cielo con esta enorme victoria nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s