Deliver Us The Moon [Preview]

Titulo: Deliver Us The Moon.
Género: Exploración – Supervivencia.
Desarrollador: KeoKeN Interactive.
Fecha de lanzamiento: 2017
Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/keoken/deliver-us-the-moon/
Steam: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=507288076
Website: http://deliverusthemoon.com/
Preview: Basada en una copia de prensa, proporcionada por KeoKeN Interactive.

maxresdefault

El espacio y sus recovecos oscuros siempre han sido un tema a tratar, tanto en la literatura, como en el entretenimiento, el cine y los videojuegos son un claro ejemplo de ello. A lo largo de los últimos años, han pasado un puñado de títulos que utilizan la temática mencionada para dar lugar a propuestas arriesgadas y llamativas, Adr1ft, el tan misterioso Routine o Tacoma, son solamente algunos de los tantos proyectos que más expectación han levantado. Sin embargo, hay uno en particular que ha pasado ciertamente desapercibido y sin la atención que amerita,  Deliver Us The Moon es el prometedor proyecto del estudio independiente KeoKen Interactive. Tras su exitoso paso por Kickstarter, se posiciona como una prometedora experiencia de exploración espacial, con un enfoque menos lineal y una temática madura y seria.

Deliver Us The Moon toma lugar en un futuro cercano, en donde los recursos de la tierra están casi agotados. Las naciones de todo el mundo se han unido para crear la Worldwide Space Agency o más específicamente llamada (WSA) una organización que se ha encargado de preservar el futuro.  Es aqui donde tomaremos el control de uno de sus astronautas, que ha sido enviado a la luna para conducir las investigaciones necesarias para asegurar la supervivencia y el futuro de la humanidad. Sin duda, el marco que establece Deliver Us The Moon, propone ser desalentador y totalmente desfavorable, en cierta forma podrá recordarnos a  Gravity o The Martian, por el sentimiento de soledad que intenta generar.  Es difícil extenderse sobre su tema narrativo, debido a que durante el breve recorrido de su demo, la historia ha tomado un plano totalmente secundario.

Deliver Us The Moon se define como un videojuego de exploración,  supervivencia y la resolución eventual de pequeños puzles, de esta forma intenta dejar de lado la acción. Sin embargo, tendremos una pequeña arma de energía con la cual controlar distintos tipos de generadores y así poder activar diferentes caminos, aunque de momento su uso resulta algo limitado. Esto no quiere decir que en el producto final, no encontremos momentos que incentiven a la acción. La demo comienza con nuestro personaje realizando los preparativos necesarios para desembarcar en una estación espacial que se encuentra sobre la luna.

La unica compañia que tendremos es un curioso Robot llamado ASE, con quien bajo la tenue luz de múltiples monitores, esquemas y dibujos con abstractas instrucciones, deberemos ir abriéndonos paso sobre esta solitaria estación abandonada. La misma, presenta un diseño algo laberintico, con multiples puertas, ascensores y niveles,  el recorrido realizado solo se efectuó en la estación espacial, por lo tanto puede sentirse algo lineal. Sin embargo, esta barrera rápidamente se va a difuminar, ya que tendremos a nuestra disposición toda la luna y sus alrededores para poder explorar y descubrir los secretos ocultos. Su escala aún no está determinada, pero a grandes rasgos, promete ser extensa debido a la utilización de vehículos para desplazarse. Está claro que KeoKeN ha optado por presentar una idea sumamente personal y al mismo tiempo original, con un fiel realismo en cada uno de sus detalles, no solamente en su apartado visual. Las opciones para cambiar la perspectiva de juego, permitiendo al jugador optar por una vista en primera o tercera persona, los breves momentos de gravedad, en donde todo los objetos lucen inertes, le dan un gran toque de inmersion a la aventura.

MoonMan 2016-08-23 23-15-20-74

En retrospectiva, las limitaciones de esta demo son muy evidentes, tanto en su carácter jugable como en el desarrollo de su narración. A pesar de que se encuentra en un estado muy prematuro, presenta ideas interesantes y originales, con un buen desarrollo pueden acabar en una experiencia por encima de la media. Su constante enfoque al realismo y las cuotas de exploración y libertad a la hora de encarar su escenario, son aspectos que lo hacen un titulo diferente a lo que estamos acostumbrados en el género. De esta forma, Deliver Us The Moon, tiene todo a su alcance para llegar a ser una de las experiencias más memorables y atrapantes. Con un lanzamiento previsto para el proximo año 2017, solo queda esperar por ver como va mejorando y creciendo con cada nueva actualizacion.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s