Wildfire [Preview]

Título: Wildfire.
Género: Accion, Aventura, Plataforma, 2D, Sigilo.
Desarrollador: Sneaky Bastards.
Editor: Sneaky Bastards.
Fecha de lanzamiento: Por determinar.
Steam:  http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=406104811
Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/dhindes/wildfire-0/description
Review: Basada en una copia de prensa, proporcionada por Sneaky Bastards.

wildfire-730x389.png

La  llegada de Kickstarter, ha abierto un camino impensable en la industria de los videojuegos, en tan solo un par de años ha crecido a pasos agigantados. Los estudios pequeños se han incorporado en este sistema y con ello han podido cumplir sus sueños, crear experiencias memorables y sumamente ambiciosas, que de otra forma no habría sido posible. Darkest Dungeon,  Hyper Light Drifter o el reciente We Happy Few, son solamente algunas de las tantas memorables adaptaciones que han llegado con el paso del tiempo. Si bien, la espera por el proyecto final es demasiado larga, nada quita la satisfacción de apoyar un proyecto y ver su evolucion desde sus comienzos, su nacimiento y eventual crecimiento tras cada día, mes y año, ya sea a pequeños o grandes pasos. Esto nos lleva a la aventura de hoy, tras un año desde su exitoso Kickstarter, Wildfire se ha convertido en una de las aventuras más esperadas del último año, debido a su apabullante apartado visual y también porque no de su increíble jugabilidad, que permite encarar sus escenarios desde diferentes formas.

Wildfire es un videojuego de plataformas en 2d enfocado a la acción y el sigilo. Durante el recorrido por su fase alpha, nos encontramos con 8 escenarios, en  los cuales conocer a fondo sus principales mecánicas y características jugables, como tambien su interaccion con sus escenarios. Por lo tanto, el desarrollo de su narración e historia se han visto totalmente limitadas y omitidas en esta versión preliminar, sin embargo, en el producto final, podremos seguir el hilo de su trama de manera natural como cabe de esperarse. Entrando un poco más en detalle sobre su jugabilidad, en Wildfire tomaremos el control de un joven que contiene poderes místicos, aunque su procedencia aun es un misterio. Su asombroso poder radicar en la resistencia parcial y el control total sobre el fuego, siendo esta la principal característica de este curioso personaje, podremos tomar el control de pequeñas e intensas llamas y crear potentes  incendios, nublar la visión de los guardias o también detener su avanzada, y conducirlos a fatales trampas. Sin duda, las posibilidades son infinitas, y ese es solamente uno de los tantos elementos que tenemos bajo nuestro uso.

Como mencione anteriormente, Wildfire se enfoca a la acción y al sigilo, deja al control del jugador que opción utilizar. Una de ellas es ser cautos y actuar de una forma más sigilosa, la utilización de las llamas y el fuego pasaran a un plano secundario, dando margen principal a los pequeños y predominantes arbustos de cada escenario, con los que crear lianas para escalar y alcanzar lugares más seguros o también elaborar escondites, en los que mantener en silencio nuestro avance, y confundir a los guardias con intensos silbidos, para mantener un paso más seguro. Ya sea de una u otra forma, Wildfire, nos invitara a probar todos los elementos de su escenario y con ello explotar al máximo sus posibilidades, tomar diferentes caminos, y crear nuevas formas de escapar de los guardias o salvar a los prisioneros. Aunque su principal recurso sea el fuego, también podremos utilizar el agua para crear trampas, y alcanzar lugares inaccesibles de otra forma. Sus opciones son amplias y cada uno de sus niveles se enfoca en aprovechar al máximo sus recursos, ya que favoren los saltos y el plataformeo, pero al mismo tiempo lo combiná de una manera intuitiva y adaptable con sus recursos naturales.

A pesar de tratarse de una Alpha, sus mecánicas y su desarrollo jugable no se ve afectado en lo más mínimo. La presencia de bugs es casi inexistente, por lo tanto la experiencia no se ve limitada o afectada en ningún momento. Un tema que me parece notable para destacar es su espectacular apartado visual, gracias al uso del Pixel Art, genera un apartado artístico soberbio, demostrando claramente que el fotorealismo no es lo único que puede llegar a sorprender y cautivar.

wildfire 2016-09-01 15-25-40-60

A modo de conclusión, con el paso de los meses Wildfire ha ido creciendo de una manera asombrosa, todos sus apartados presentan el más cuidado detalle por entregar una experiencia por encima de la media. Su jugabilidad es algo sencilla, pero con extensas posibilidades y no se limita en lo más mínimo, sus escenarios son vivos, adaptables y buscan ser explotados en todo momento, no se quedan en ser solamente un paisaje al cual atesorar. Sin duda, Wildfire propone ser una interesante implementación al género de las plataformas y el sigilo, a pesar de que aún no cuenta con una fecha de lanzamiento definitiva, simplemente resta ver por como su mundo va creciendo y avanzando con cada nueva actualización.

Deja un comentario