PLANET ALPHA [Preview]

Título: Planet Alpha.
Género: Plataformas.
Desarrolladora: Planet Alpha ApS.
Editora: Team 17.
Fecha de lanzamiento: 04/09/2018.
Precio: $224,99 ARS.
Plataformas: PC, Playstation 4, Nintendo Switch y Xbox One.
Disponible en:  Steam.
Preview: Realizado en su versión de PC con una copia de prensa proporcionada por Team 17.

Con su lanzamiento al caer, Team 17 nos invita a arrojarnos de cabeza a las profundidades del extraordinario Planeta Alpha para socavar alguno de los tantos misterios que esconde su feroz ecosistema.

Planet Alpha nos lleva a correr como un condenado para escapar de una aterradora amenaza extraterrestre, que busca erradicar todo rastro de vida. Al momento de exponer su relato de supervivencia encontramos un acertado uso del lenguaje visual, quizás algo discreto, pero que eventualmente cumple con su función. Cada una de las figuras, ilustraciones y simbologías que componen sus escenarios ayudan a dar cierto grado de consistencia a la trama, y al mismo tiempo mantener un buen nivel de inmersión, ya que no compromete el fantástico ritmo de juego. La desenfrenada carrera por la supervivencia no conoce ningún tipo de límites, y ciertamente tiene momentos realmente impactantes, gracias al sensacional apartado visual.

Sin lugar a dudas, Planet Alpha es un juego que entra principalmente por los ojos, tiene un diseño artístico potente y una calidad visual importante. Realizado bajo el Unreal Engine 4 encontramos uno de los títulos independientes más atractivos de los últimos años. Planet Alpha logra recrear un mundo verdaderamente majestuoso, no solo en escala, sino también en su flora y fauna con paisajes realmente pintorescos y criaturas salvajes que luchan por sobrevivir a su inminente extinción. La puesta en escena y la escenografía son simplemente brillantes y logran fundirse a la perfección con la jugabilidad, la cual va incrementando su ritmo paulatinamente.

Uno de los grandes atractivos de Planet Alpha es su sistema de juego, algo conservador, pero sumamente efectivo. La mayor parte de la aventura implica estar en movimiento, de modo que correr y saltar serán las bases fundamentales de juego, pero cada tanto rompe con esa dinámica formula de juego e introduce algo de variedad. Invita a razonar con situaciones lógicas minúsculas, pero bien llevadas, similar a lo que ocurría en Inside o Little Nightmare, pero en menor profundidad. Por lo tanto, Planet Alpha es un juego que nos invita a pensar sobre la marcha. Analizar de manera rápida el escenario para utilizar sus objetos para nuestro beneficio, y así, abrirnos paso por sus peculiares desafíos mortales.

Aunque tampoco encontraremos Puzzles absurdamente exagerados o ridículos. Todo está recreado de manera precisa para desarrollar un ciclo de juego dinámico como si de un reloj suizo se tratase. Mover un escombro desde el punto “A” hacia “B” para alcanzar el sitio “C”. No hay mucha dificultad en esto, sin embargo, introduce una habilidad ciertamente interesante, dominar el ciclo de día y noche. En momentos puntuales de la aventura podremos interactuar con el ciclo del día para modificar el escenario, lo que eventualmente hará que aparezcan objetos u elementos en un determinado momento. Por otro lado, esta mecánica hará que el ensayo de “prueba y error” se torne más común en la aventura, por la precisión que se necesita en ciertos tramos. Además, el ejército robótico será el menor de nuestros problemas, la flora y fauna local tampoco están muy felices de nuestra presencia y lo demostraran en más de un momento. El enjambre de insectos y sus mastodónticas criaturas se convertirán en consistentes enemigos de los que escapar, y ni hablar de las plantas toxicas.

Durante la breve e intensa estadía en el desconocido Planeta Alpha pude descubrir un mundo realmente vivo, una flora y fauna atractiva, pero igual de peligrosa y salvaje, todo esto representado de manera impecable con un potente apartado visual, y una conservadora, pero adecuada jugabilidad.

En fin, Planet Alpha es una sólida apuesta para el género de las plataformas. No falta mucho para su lanzamiento oficial y es un título al que seguir de cerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s