Commandos 2: HD Remaster [Preview]

Título: Commandos 2 HD Remaster
Género: RTS.
Desarrolladora: Yippee Entertainment y Pyro Studios.
Editora: Kalypso Media.
Fecha de lanzamiento: 24/01/2020.
Precio: $19,99.
Plataformas: PC.
Disponible en: Steam.
Preview: Realizado en su versión de PC con una copia de prensa proporcionada por Kalypso Media Digital.

“Sí señor, ya voy señor, inmediatamente señor”. Todos recordamos con gran cariño esta emblemática línea de dialogo. Efectivamente, provienen de una verdadera obra maestra del género de estrategia en tiempo real, Commandos, el legendario videojuego creado por los españoles de Pyro Studios. Han pasado casi 20 años desde su lanzamiento original, y sin embargo, no tuvimos la oportunidad de ver su llegada a la actual generación.

Tan solo  se ha soñado con un glorioso retorno al mundo de los videojuegos. Lamentablemente, no hubo mucha suerte y al pasar los años la IP termino cayendo en un terrible pozo ciego, (Duke Nukem – Half Life 3), hasta que Kalypso Digital Games decidió rescatarla y revivirla como el ave fénix para regresarnos a las trincheras de la segunda guerra mundial con un ambicioso Remaster, Commandos 2: HD. El que prometía convertirse en el homenaje por excelencia hacia una de las obras más aclamadas de los videojuegos. ¿El resultado? Una de cal y otra de arena, tras jugar por unas prolongadas sesiones de juego a su Beta, debo admitir que me ha dejado con un sabor agridulce. En parte mantiene intacta su adictiva jugabilidad, refinando algunos pequeños detalles, aunque en lo puramente visual se siente como un trabajo flojo y forzado con tan solo un re-ajuste de resolución y unos pobres modelados.

Las hazañas del grupo comando quedo inmortalizado en nuestra retina, y como no, también en nuestra memoria al ofrecer un sistema de juego totalmente táctico e interactivo al fortalecer las habilidades independientes de sus nueve curtidos y salvajes personajes entre los que podemos destacar al Boina Verde, Francotirador, Marine, Conductor o Espía entre otros. Junto a todos ellos, la saga Commandos por lo general crea situaciones diferentes que explotan las aptitudes de cada tipo de personaje, y como no, también de sus entornos debido al alto nivel interactivo que poseen.  Un juego de estrategia en tiempo real puro y duro como pocos. Básicamente, un verdadero tablero de ajedrez con efectos implacables ante cada movimiento.

Cada uno de sus campos de batalla invitaba a utilizar el sigilo para evitar caer ante la mirada enemiga y ser presa de sus cañones, por lo tanto, la prueba y error era una eterna constante, pero una sumamente adictiva debido a las enormes variables que ofrece su sistema de juego. Ahora, 20 años más tarde, no encontramos cambios radicales en el departamento de jugabilidad.  De modo que estamos ante una “remasterización” que continua apostando por los conceptos básicos, fiel a la obra original. En cuanto a esta edición “Remasterizada” como bien lo indica su nombre, es tan solo eso, otra mera excusa para re-explotar una obra clásica con el mínimo esfuerzo posible.

El motor gráfico retoca sutilmente la aventura original para adecuarla a los tiempos que corren, lo que básicamente se traduce en una mayor estabilidad en la tasa de cuadros por segundo y una resolución nativa de alta definición con fondos sutilmente restaurados. Un lavado de cara 2.0 con mayor nitidez y modelados más conseguidos, una interfaz de usuario amigable y modernizada con mayor estabilidad en los controles. Entornos totalmente interactivos. Sin embargo, esta edición no termine de alcanzar toda su gloria. Denota cierta pereza en lo que respecta fidelidad visual con un trabajo ciertamente regular, es más, ni siquiera cuenta con soporte nativo para resoluciones ultra-panorámicas, algo realmente decepcionante para los tiempos que corren, y aún más si consideramos las grandes posibilidades al tratarse de un RTS.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A pesar de las minusculas variantes y el humilde lavado de cara, la llegada de esta Remasterizacion es la excusa perfecta para que todos aquellos que no pudieron disfrutar de esta grandiosa aventura, (por los recurrentes problemas de compatibilidad), ahora puedan experimentar un verdadero RTS. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s